Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TESIS

        La tesis es un trabajo de investigación científico. Al decir "científico" nos referimos al hecho de que la ciencia, para obtener conociento válido, se vale del método científico queasegura los pasos o procedimientos para arribar a ese conocimiento.
        
        Toda tesis debe, por lo tanto, tener una lógica interna coherente con ese método y estar compuesta por lossiguientes elementos:

Tema de investigación

Problema de investigación e interrogantes. Estos interrogantes darán forma al problema de investigación. Son las preguntas que usted se hace respecto deun determinado problema. Tanto el tema, como el problema de investigación se presentan en la introducción donde se parte de lo más general -el tema- hacia los interrogantes, que darán lugar a laformulación del problema.

Marco teórico o estado del arte. Se trata de una recopilación estructurada, organizada y coherente de la bibliografía existente sobre el tema en cuestión. En él deben estarplasmados todo los conceptos necesarios que aclaren al problema de investigación y aquellos necesarios para que tengan sustento teórico las conclusiones a las que se arribará gracias a lainvestigación.

Hipótesis y objetivos de la investigación. Las hipótesis son explicaciones plausibles, probables, estimativas del problema de investigación. Como tales pueden entonces confirmarse o refutarse.Pueden plantearse una o más. Los objetivos determinan los alcances de la investigación, es decir, aquello que se pretende lograr. Se formula uno general y tres específicos pero esto no es una regla.Aspectos metodológicos. Incluye el tipo y diseño de investigación, es decir, si se tratará de un estudio exploratorio, descriptivo o explicativo (causal), y la forma en que se abordará el problema,o sea, desde una perspectiva cualitativa, cuantitativa o mixta. Como parte de los aspectos metodológicos deben consignarse las técnicas de recolección de datos propia de cada perspectiva. Para la...
tracking img