Breve explicacion de que es la ilustracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tesis principal, y al parecer la única, gira en torno a la pregunta por la ilustración, la que responde Kant diciendo: que es cuando un hombre sale de su inmadurezintelectual provocada por el mismo. Para Kant la minoría de edad (inmadurez intelectual) se termina cuando el hombre, individuo racional, se atreve a pensar por simismo.
Según Kant existe un factor de comodidad por parte del hombre para no querer salir de su inmadurez intelectual, ya que es más fácil dejar que otros realicen elfastidioso trabajo de pensar por sí mismo, de esta condición se sale con gallardía y trabajo personal con relación al uso del intelecto en forma libre. Cuando unapersona que tiene por naturaleza suya la minoría de edad decide salir de ella se encuentra con el problema mayor de que nunca ha pensado por si mismo y por lo tanto en susprimeras veces podría caer en su intento, pero existen algunos que con su propio esfuerzo del espíritu salen de la inmadurez intelectual.
La condición ineludible paraque alguien consiga la ilustración (se ilustre) es la libertad de hacer uso publico de la razón, mientras que el uso privado de la razón sólo, sin parar lailustración, la limita.

Vocabulario
1.- ilustración: condición de un hombre que alcanza por medio de la libertad del uso de su intelecto.
2.- libertad: condición del hombreque alcanza cuando usa su intelecto por su libre albedrío
3.- uso publico de la razón: se habla de tal cuando un hombre hace uso de esta para la totalidad de oyentes,lectores o receptores de sus ideas.
4.- uso privado de la razón : cuando esta se ocupa por un hombre que tiene un puesto civil o esta en una determinada función.
tracking img