Tarea

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015


Tarea – La importancia de la biodiversidad

Alumno – Jaqueline Valdivia Miranda

Grado y grupo – 1ro de secundaria único

Materia – Geografía

Maestro(a) – Patricia Cruz Chavarría

Fecha –24/10/15








La importancia de la biodiversidad
La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida. Este reciente concepto incluye varios niveles de la organización biológica. Abarca a ladiversidad de especies de plantas, animales, hongos y microorganismos que viven en un espacio determinado, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y alos paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas. También incluye los procesos ecológicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas y paisajes. Otro ejemplo de labiodiversidad son las especies endémicas las cuales son aquellas especies o taxón (puede ser un género por ejemplo) que está restringido a una ubicación geográfica muy concreta y fuera de esta ubicaciónno se encuentra en otra parte.
El endemismo surge como consecuencia de la especiación que aparece ante la aparición de barreras naturales que impiden el intercambio genético, de este modo, aparecenespecies diferentes restringidas a esas zonas geográficas. Las especies endémicas son más vulnerables a la extinción pues sus poblaciones suelen ser reducidas en número de individuos y por tanto surespuesta genética ante el cambio de las condiciones naturales es menor.
Lo que permite desarrollar programas de protección es el grado de endemismo. Cuanto menor sea el área de distribución del endemismomás prioritarios son de cara a la conservación. También se llevan a cabo en especies raras, es decir, que son muy poco abundantes en un determinado lugar y se hace en contextos territoriales.Atendiendo a la unidad territorial con que trabajemos se habla de especie rara o amenazada.
No necesariamente las especies endémicas están amenazadas, aunque suele ser así. Hay especies endémicas que están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS