Bimbo

Páginas: 8 (1863 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Logros en México
Reconocimiento en Plantas
Algunas de nuestras Plantas cuentan con la certificación de Excelencia Ambiental, emitido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), el cual reconoce a las organizaciones que ejecutan planes a favor de su desempeño ambiental e implantan y utilizan un sistema de Gestión Ambiental, que permita medir su mejora continua no sólo en elproceso, sino también en sus servicios y productos. 
Nuestra Planta Bimbo San Luis Potosí recibió el Premio Estatal de Calidad, entregado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación del estado (CANACINTRA). Este reconocimiento tiene como objetivo impulsar y promover el establecimiento de sistemas de calidad en empresas potosinas, contribuyendo así al alcance de sus logros con mayoreficacia y eficiencia. 

Nuestras Plantas Barcel Lerma, Mérida y San Luis Potosí recibieron el Premio Empresa Segura, otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por haber destacado en el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, el cual denota el compromiso con el trabajo digno y seguro. 
En 2007, nuestras Plantas de Azcapotzalco y Santa María obtuvieron elPremio Nacional de Calidad, máximo reconocimiento a la excelencia organizacional que estrega el gobierno Federal a las empresas que se distinguen por su alto desempeño, competitividad y cultura de innovación. 






Reconocimiento en Materia de Sustentabilidad y cuidado del Medio Ambiente
En 2010, la revista Mundo Ejecutivo nos reconoció como la Mejor Empres Sustentable en México. El medio decomunicación se dio a la tarea de entender el impacto de las compañías privadas en materia de calidad de vida, ética empresarial, comunidad y medio ambiente, para ello realizó una evaluación a través de diversos criterios.
Durante 2010, se ganaron el Primer Concurso Nacional de Reuso de Agua, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX). Este certamen busca distinguir alas organizaciones que hayan desarrollado proyectos que incentiven el reusó y reciclaje del agua en México. 

Empresa Socialmente Responsable
En Grupo Bimbo contamos con un Programa de Responsabilidad Social, que tiene por objetivo apoyar actividades dirigidas a participar activamente en los desafíos en los que la sociedad actual se encuentra inmersa. Éste se centra en cuatro programas:Comprometidos con tu Salud, Comprometidos con el Medio Ambiente, Comprometidos con Nuestros Colaboradores, Comprometidos con Nuestra Sociedad.
Comprometidos con el Medio Ambiente
Nuestro compromiso con la sustentabilidad nos ha llevado a minimizar los impactos ambientales generados por nuestros procesos y servicios. Es por ello, que hemos tomado medidas serias de reciclaje de residuos y reducción en elconsumo de energía y agua.
Dentro de este rubro, hemos centrado nuestros esfuerzos en cinco áreas clave:
Ahorro de Energía
Reducción de Emisiones
Ahorro de Agua
Manejo integral de residuos sólidos
Responsabilidad social empresarial relativa a temas ambientales, a través de nuestra asociación civil Reforestamos México
ESTRATEGIAS QUE TIENE BIMBO:
AHORRO DE ENERGÍA
A finales de 2011, anunciamos laimplementación de nuevos programas en materia de Tecnología en Vehículos y Compras Verdes, los cuales reforzarán la Sustentabilidad en cada una de las actividades de la cadena de valor. 
La huella ambiental de una empresa tiene que ver no sólo con lo que ésta hace, sino que implica también a toda su cadena de proveedores. Por lo anterior, con nuestras nuevas acciones trabajaremos de manera máseficaz en la reducción de nuestra huella ambiental, generada por nuestros procesos de producción y el de nuestros proveedores. 
En cuestión de transporte, estamos trabajando en iniciativas y programas de vehículos no contaminantes. Nuestras acciones en ese ámbito se centran en tres vertientes:
Transporte limpio. Gracias a esta iniciativa, en la que hemos participado de manera voluntaria durante tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • bimbo
  • bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS