Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Edad Media 500- 1500 d.C.
La edad media comienza por la caída del imperio romano.
El estudio de la edad media está dividido en tres etapas:
*Temprana edad media
*La alta edad media
*La bajaedad media
A partir de esta última etapa (baja edad media) comienza otra llamada edad media.
-Esta etapa se caracteriza por las invasiones y conquistas de los barbaros que atacaban al imperioromano.
-Por el imperio de Carlomagno, que quiso volver a construir el imperio de roma.
-El feudalismo: que era un nuevo sistema de gobierno en donde muchas personas con influencias se adueñaban deterritorios y sus habitantes explotando sus tierras a cambio de algo. Hubo crisis económicas ya que las sociedades hiban creciendo cada vez más.
-Desigualdad social
-Predominio de la iglesia.
Losbarbaros son llamados germanos ya que ellos hablaban lenguas germánicas. Gracias a ellos el ejército de roma fueron derribadas. Ellos eran guerreros muy feroces pero a la vez no se coordinaban. Luchabandescalzos y con poca armadura.

El imperio de Carlo Magno se ubico entre los ríos Loira y Rin, fue fundado por Clodoveo. Uno de los principales emperadores fue: Carlomagno, estuvo mucho tiempogobernando (43 años) y tuvo exitosas empresas como conquistar territorios y extender el cristianismo. Fue respetuoso en la libertad, en el orden y la justicia. También lo consideraban un gran político y ungran administrador.
-Domino Italia
Cuando murió le dejo el imperio a su hijo Luis El Piadoso, pero el tenia muy poca experiencia en gobernar así que provoco la caída del imperio de su padre.

Laclase alta de la edad media estaba formada por guerreros (ellos vivían en el castillo) y religiosos. Los caballeros era una clase social un poco más baja que estos dos.
Los campesinos era la clasesocial más baja de esa época y se dedicaba a la agricultura y la cría de animales (ganadería). Tenían aldeas en medio de los campos, eran tan pobres que tenían casas de adobe y de paja.

Los castillos...
tracking img