Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gabriel Martínez Baca Anaya 4°E
Universidad Panamericana Historia Universal
Métodos de Interpretación Histórica
Martín Alberto Rodríguez Vivas

Materialismo HistóricoEl materialismo histórico se crea gracias al socialismo y se va desarrollando poco a poco con las ideas de Marx y Engels. El materialismo histórico se basa en la nuevahegemonía de la burguesía, a la lucha social, económica y política de la nueva clase obrera que se fue creando, el materialismo fue rompiendo poco a poco con la tradición que fue lahistoria.

Hubo varias ideas sobre 2 personas, el primero fue Marx que dice que el materialismo es la transformación de las personas, y el segundo, Engels, se basa en la ideologíade los alemanes, esto quiere decir que toman el materialismo como el análisis de la historia.

Toda la historia debe empezar de lo físico de los individuos y de su relación conla naturaleza y de las transformaciones que sufre la naturaleza gracias al esfuerzo humano, ya que el hombre tiene diferencias de los animales en que es capaz de producir susmedios de poder vivir, es decir todos los seres humanos dependen de las condiciones materiales de la producción llamado modos de producción. Los modos de producción no es solo laeconomía si no también los objetos y todas las cosas que son necesarias para producir la economía, y gracias a eso la vida de las personas, la cultura y la historia cambian.Socialismo

Los comunistas dicen que es una etapa que esta en medio del comunismo y el capitalismo. El socialismo y una etapa de la historia que transformo a una política masmoderna, donde Francia fue el país que lo acepto mas rápidamente después de la revolución francesa muchos países europeos se unieron al socialismo y creo muchos problemas sociales.
tracking img