Tarea

Páginas: 8 (1887 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
Israel
Nombre oficial: Estado de Israel.
Capital: Jerusalém.
Poblacion: 7´562.250 (2010).

Israel es un país de Oriente Próximo que se encuentra en la ribera sudoriental del mar Mediterráneo. Limita al norte con el Líbano, al este con Siria, Jordania, Cisjordania, al oeste con el mar Mediterráneo y la Franja de Gaza, al suroeste con Egipto y al sur con el golfo de Aqaba, en el mar Rojo. Conuna población de alrededor de 7,56 millones de habitantes,[ ]la mayoría de los cuales son judíos, Israel es el único Estado judío del mundo.[] Es también el hogar de árabes musulmanes, cristianos, drusos y samaritanos, así como otros grupos religiosos y étnicos minoritarios. La capital, sede del gobierno y mayor ciudad del país es Jerusalén, aunque el principal centro económico y financiero seencuentra en Tel Aviv.
Desde su fundación, las fronteras de Israel e incluso el derecho a existir del propio Estado han estado sujetos a controversias, especialmente entre sus vecinos árabes. Sin embargo, Israel ha firmado tratados de paz con Egipto y Jordania, y se están haciendo esfuerzos para alcanzar un acuerdo permanente con la Autoridad Nacional Palestina[.]
Israel es una democraciarepresentativa con un sistema parlamentario y sufragio universal. []El Primer Ministro actúa como Jefe de Gobierno, y la Knéset como cuerpo legislativo de Israel. En términos de producto interior bruto, su economía está situada en el puesto 38 según el Fondo Monetario Internacional. A su vez, Israel está altamente situado entre los países de Oriente Medio en desarrollo humano,[] libertad de expresión,[ ]ycompetitividad económica[.
ECONOMIA:
Israel es considerado como el país más avanzado del sudoeste de Asia en el desarrollo económico e industrial. El país se ha clasificado en lo más alto en la región por el Ease of Doing Business Index del Banco Mundial,[] así como en el Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial.[] Tiene el segundo mayor número de compañías Startup en el mundo(después de Estados Unidos) y el mayor número de empresas que cotizan en la bolsa de NASDAQ fuera de América del Norte.

BALANZA DE PAGOS:
Desde principios de los años 90 y hasta el 2003, Israel venía arrastrando un prolongado déficit en su balanza por cuenta corriente. La crisis mundial, con especial énfasis en los sectores tecnológicos y los problemas de la seguridad de la zona, tuvieron unefecto recrudecedor de dicho déficit, afectando también a las importaciones e incidiendo en la depreciación real de la moneda.
Los resultados de 2003 fueron más esperanzadores, con una reducción de 35% del déficit de la balanza comercial en comparación con el año anterior, y un buen comportamiento de las balanzas de servicios y transferencias. Esta evolución contribuyó a que por primera vez, labalanza por cuenta corriente arrojara un superávit de 1.801 millones de dólares. Dicha tendencia se consolidó en los años posteriores, registrándose un saldo positivo de la balanza por cuenta corriente que ascendió a 2.958 millones de dólares en 2004, a 4.276 en 2005, alcanzando su punto álgido en 2006 con 8.547 millones de dólares (6 % del P.I.B.).
Tras este excepcional resultado, en 2007 elsaldo de la balanza comercial por cuenta corriente fue positivo, con un resultado de 4.994 millones de dólares, o equivalentes a un 3% del P.I.B. La reducción de dicho saldo en comparación al año anterior, refleja un incremento de 18,4 % de las importaciones, compensando sólo parcialmente por un incremento de 15,6 % de las exportaciones.
El saldo de la balanza comercial, tradicionalmente negativo,se ha mantenido en los últimos tres años a un nivel aceptable.
Aunque en el paso, Israel ha sido un importador neto de servicios, en los últimos años el crecimiento de las exportaciones del sector, ha contribuido a que la balanza de servicios arroje un saldo positivo. Los principales componentes del sector de servicios son el turismo, el transporte y otros servicios para el sector empresarial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS