Giran alrededor del sol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los planetas
¿Que son los planetas? Son cuerpos celestes que no tienen luz propia
Los planetas tienen forma casi esférica, como una pelota un poco aplanada por los polos.Los materiales compactos están en el núcleo. Los gases, si hay, forman una atmosfera sobre la superficie. Mercurio, Venus, la Tierra, Marte y Plutón son planetas pequeños y rocosos,con densidad alta
Los planetas se formaron hace unos 4.650 millones de años, al mismo tiempo que el Sol
Los planetas giran alrededor del sol. No tienen luz propia, sino quereflejan la luz solar.
Los planetas tienen diversos movimientos. Los más importantes son dos: el de rotación y el de translación
Los planetas terrestres, o semejantes a la Tierra,están más cerca del Sol y se componen principalmente de roca y metal. Este grupo incluye a Mercurio, Venus, la Tierra y Marte. Los planetas terrestres son llamados tambiénplanetas interiores
Los planetas jovianos o gigantes son muy grandes en comparación con los planetas terrestres y están muy lejos del Sol. Este grupo incluye a Júpiter, Saturno, Urano yNeptuno.
El Sol gobierna los movimientos orbitales de los planetas mediante su atracción gravitacional y provee a los planetas de luz y calor. En orden creciente, en cuanto a sudistancia respecto al Sol, los nueve planetas del Sistema Solar son: Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.
Satélite de los planetas: Losdetalles de los satélites individuales de los planetas, están en un cuaderno separado.
Sólo Mercurio y Venus no tienen satélites. La Tierra tiene a la Luna, Marte tiene dos muypequeñas lunas que probablemente son asteroides capturados. Júpiter, Saturno y Neptuno tienen muchos, y Plutón, un planeta peculiar acerca del que sabemos muy poco, tiene uno.
tracking img