Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE COATZACOALCOS (ITESCO).
MATERIA: Equipos Mecánicos.

PROFESOR: Ing. Pedro.

TRABAJO: Investigación tema 2.5 (secadores de aire comprimido y separadores de aceite.)

FECHA DE ENTREGA: 14 de Octubre de 2010

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
1.- Hernández Orozco Mariano Manuel.
2.- Thalman Hernández Alfonzo.
3.- Conde de los SantosGabriel Felipe Mateo.
4.- Hernández Aulis Jonathan.
5.-
6.-
7.-
CARRERA: Ingeniería Eléctrica.

GRUPO: 3 C

SECADORES DE AIRE COMPRIMIDO
Se utilizan para secar el Aire Comprimido, con la finalidad de eliminar la humedad y aerosoles de aceite presentes en la Linea, se tienen diferentes tipos de secadores, de acuerdo a la necesidad.
A continuación se muestran algunos tipos de secadoresy filtros para Aire Comprimido.
Secadores Autorregenerativos [pic]
El aire húmedo entra en el secador, fluye a través de la válvula de entrada (A) que cambia a la Torre 1 donde el aire está seco, y un sistema de válvulas de no retorno a la toma de corriente del secador.
Una porción del aire seco se desvía a través de la válvula de proporción de purga ajustable (C), al orificio de la purga(D) donde se estrangula para acercarse a la presión atmosférica, y pasa a la Torre 2. Este aire de baja presión seco, llamado aire de la purga, regenera el desecante en la Torre 2 levando fuera el agua coleccionada durante la fase secante. El aire de la purga agotado va directamente a la atmósfera a través de la válvula de purga / represurización (E) y el silenciador (F). Después de laregeneración, la válvula de purga/represurización (E) cierra y la Torre 2 se represuriza totalmente con la válvula de represurización para igualar la presión. La válvula de entrada cambia (G) entonces abre, la válvula de entrada cambia (A) y cierra, y la válvula de purga/represurización (H) abre. El aire de la entrada está ahora seco en la Torre 2 mientras la Torre 1 está regenerándose. El funcionamiento dela válvula de cambio de entrada y las válvulas de purga/represurización son secuenciadas por o un director de tiempo fijo (ajustable durante periodos de 4 a 10 ciclos por minuto) o los Sensatherm optativos purgan sistema salvando que automáticamente empareja la purga el uso aéreo a la demanda en el sistema.
 
 
[pic]Secadores de Membrana
La tecnología de separación de gases a través demembranas, utilizada durante muchos años para generar nitrógeno, ahora se utiliza ampliamente para secar aire comprimido. La operación del secador de membrana es simple y confiable. El aire comprimido, saturado con vapor de agua, pasa a través de un grupo de membranas en forma de tubo (similares a minúsculos popotes). El vapor de agua (y una parte del aire comprimido que se utiliza para barrer elvapor de agua hacia fuera del secador) pasa a través de las paredes de la membrana.
El aire seco continúa hacia la parte final de los tubos y hacia la tubería de sus sistema neumático. Mientras el aire comprimido no se exponga a temperaturas por debajo de la temperatura de punto de rocío producida por el secador, no se formará el problemático líquido en sus sistema de aire.
 
SecadoresRefrigerativos
El aire comprimido, saturado con vapor de agua, entra al intercambiador de calor aire – aire donde se preenfría con el aire frío de salida, posteriormente entra al intercambiador de calor aire – refrigerante donde el sistema de refrigeración lo enfría. Al enfriarse el aire, el vapor de agua se condensa formando pequeñas gotas que se eliminan en el separador y se descargan delsecador en el dren automático.
[pic]El separador también incluye un filtro integral que remueve todas las partículas de 3 micrones y mayores. El aire seco y frío pasa de regreso a través del intercambiador de calor aire – aire donde se recalienta antes de abandonar el secador. Filtros Para Aire Comprimido Filtros para aire comprimido que ofrecen un mayor rendimiento y una menor caída de presión....
tracking img