Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Centralia Mine Fire (El fuego de la mina de Centralia)
Problema desarrollado por Greg Bennethum, A. Craig Bushman, Stephen George, and Pablo Hendler, University of Michigan, 1990.

Centralia,Pennsylvania, es una comunidad pequeña situada en la franja de los montes apalaches, fue alguna vez un próspero pueblo con minas de carbón. En 1962, durante la preparación para el desfile del“Memorial Day”, se le puso fuego a la tierra de Centralia para eliminar olores, desechos y ratas. Desafortunadamente, el fuego se propago en los pasajes o corredores subterráneos que conducen a la minaabandonada. Aunque se hicieron repetidos esfuerzos por detener las llamaradas, no se pudo controlar el fuego.
En 1980, después de estar encendido por 18 años, el fuego había crecido alcanzandoaproximadamente 200 acres (80 hectáreas), y no parecía acabarse.
Los incendios de las minas son situaciones especialmente difíciles porque están a muchos metros del nivel del suelo, a temperaturas muy altas (entre190 y 525ºC) y expiden tanto gases tóxicos como explosivos, así como grandes volúmenes de vapor cuando el calor alcanza porciones de agua subterránea. Las regiones de carbón tienen rocas muy porosas,y consecuentemente, una cantidad significativa de gas de combustión puede esparcirse a través del suelo, en el campo y en las casas de la gente. A partir del fuego puede haber hundimientos odesplazamientos de la tierra. Cuando las columnas de carbón que soportan el techo de los corredores de las minas se queman, grandes porciones de tierra pueden colapsarse repentinamente hasta 20 o 30 piesdentro de la tierra.
Por supuesto, el incendio de la mina de Centralia tuvo un impacto en la superficie de la tierra muy serio y debe ser tratado con efectividad.
Varias soluciones para este caso sehan descrito a continuación. Realiza un análisis de decisiones de Kepner and Tregoe para decidir cual es el método más efectivo para controlar el fuego (consulta el ejemplo de la página 100 del...
tracking img