Tarea111

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
El Perro y El Zorro
Había una vez un perro que se encontraba muy triste y solo perdido en el monte, hasta que un día lo encontró un señor y se lo llevo a su casa.
Una viejita que era vecina delseñor también encontró un zorro, pasaron los dias, el perro y el zorro crecieron ambos se hicieron amigos pero el señor al darse cuenta de esta amistad prohibió al perro juntarse con el zorro, Le explicoque el zorro es enemigo del perro.
Un día el zorro entro a la granja del señor y se comió al mejor pollo, al darse cuenta el señor se molesto mucho y fue a buscar al zorro para matarlo, el zorro huyopero en el camino se encontró a un león y se empezó a pelear con él, en ese momento apareció el perro y lo ayudo a defenderse y le dijo “huye por tu vida gran amigo”. Pero no se dio cuenta que másadelante del camino se encontraba otro león que fue quien mato al zorro el perro al escuchar los gritos del zorro se fue corriendo para ver lo que había pasado y cundo llego miro al zorro tirado en elsuelo lleno de sangre se puso a llorar y prometiéndole al zorro que mataría al león pero el zorro al escucharlo le dijo no hagas eso amigo mío ya que la venganza no es buena, hoy has perdido a un amigopero yo se que mañana encontraras otro y le dijo ve y dile a tu dueño que tú me mataste para que el te recompense, anda amigo y esas fueron las últimas palabras del zorro.
El perro se fue muytriste y cuando llego a su casa el señor le dijo: ¿mataste al zorro? El perro con lagrimas en los ojos le dijo si lo mate y lo arroje a un barranco, el señor le dijo muy bien ahora mismo pediré que tepreparen un mejor caldo de pollo porque has hecho un buen trabajo el perro antes de probar el caldo le dijo al señor ¿y también a mi después de comerme el caldo del mejor pollo me vas a mandar a matar? Elseñor sonrió y le dijo no claro que no en ese momento el señor se puso muy triste al escuchar las palabras del perro y se dijo a sí mismo para ver otra vez feliz al perro tengo que hacer algo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS