Tarea1234

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra inmune en biología proviene del concepto estar libre de enfermedad o exento de enfermedad.

Al año 3700 A.C se atribuye el primer escrito conocido de una infección viral, el cualse represento por un jeroglífico hecho en Memphis.



En el año 1193 A.C el Faraón Siptah muere a la edad de 20 años repentinamente, este fue momificado y muestra la pierna izquierdaatrofiada, su pie rigido y extendido lo cual se asocia a la lesión clásica de poliomielitis paralítica.



Este concepto fue descrito por el griego Thucydides en la obra “La guerra delPeloponeso”, en esta se refiere a la plaga que arruino a Atena el año 480 A.C. Luego de a ver enfermado y sobrevivido a la enfermedad hizo observaciones acerca de los efectos de esta enfermedad en losindividuos y en la sociedad. También fue quien se refirió a la posible conexión entre los estados psicológicos y la resistencia inmunológica.



1894, Alexandre Yersin describió una plaga ola muerte negra se debía a la acción de una bacteria que era transmitida por las pulgas que habían picado a ratas infectadas dándole el nombre de Yersinia pestis. Las personas picadas por estapulga desarrollaban después de 1 a 7 días fuertes dolores de cabeza, nausea, dolor articular, fiebre alta y gran aumento del tamaño de los ganglios linfáticos especialmente axilar y del bubón.Un poco más sobre Yersinia Pestis, la bacteria responsable afecta a la rata y llega al estomago de una pulga al ser picada por esta. Luego se reproduce en el intestino de la pulga y estalo transmite al ser humano al regurgitar en la herida cuando lo pica.
Podemos deducir que las enfermedades infecciosas eran de gran relevancia en siglos pasados y afloraron un gran interés encuanto a sus causas, medios de transmisión y métodos de prevención.

A partir de esto es como nace la inmunología, el desarrollo se debió a la necesidad de prevenir y curar las enfermedades....
tracking img