Tarea3 ad14

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
Tecnológico de Monterrey
Fernando Rafael Trevino A01195851
Expresión verbal en el ámbito profesional (39)
Luz María Sierra S
3/3/2015

Tarea 3
Favor de no borrar los criterios de evaluación ni lasinstrucciones, y presentar la información en el orden señalado. La tarea se considerará como no entregada si tiene más de 10 errores de ortografía o puntuación.
I. Transcribe los textos que generasteen la Actividad 15 del libro de texto digital Expresión verbal con fines específicos (Leal, Barranco y Flores, 2011); señala el tipo de público al que se dirige cada uno. (100 puntos, -2 puntos porerror)
Criterios de evaluación
a. Coherencia
b. Cohesión
c. Adecuación
d. Ortografía y puntuación
Texto para público especializado
La exposición a la radiación conlleva a dos tipos de riesgos para lasalud. Los efectos dependen de la dosis absorbida por el organismo. Se llama dosis equivalente a la radiación absorbida multiplicada por un coeficiente de ponderación; esta se miden en sieverts.Unos riesgos asociados a la exposición a largo plazo son el cáncer y la mutación de ADN. Los cuales son a corto plazo está la exposición aguda con la cual se incluyen quemaduras, enfermedades porcontaminación con radiación. En los pulmones la radiación puede producir inflamación y cicatrización. La ley de radio sensibilidad, también conocida como ley de Bergonie y Tribandeau establece que lostejidos y órganos más sensibles a las radiaciones son los menos diferenciados y los que exhibe alta actividad reproductiva. El epíteto intestinal, los órganos reproductivos, la médula ósea, la glándulatiroides son tejidos altamente radio sensibles. El tejido conectivo es tejido medianamente radio sensible. También está el tejido óseo y las neuronas son tejidas pocos radios sensibles. Se sabe que losiones de uranio UO2+ han llegado a causar defectos congénitos en animales de laboratorio. Para la prevención de algún tipo de riesgo radioactivo es recomendado el uso de mascarillas y trajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea3 Ad14 2
  • Tarea3
  • Tarea3
  • Tarea3
  • Tarea3
  • Tarea3
  • tarea3
  • tarea3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS