ACTA CONSTITUTIVA DEL SINDICATO DEL HOSPITAL AMCR S

Páginas: 14 (3447 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
ACTA CONSTITUTIVA DEL SINDICATO DEL HOSPITAL AMCR S.A.




Dirigentes Principales

Sr. Pedro Burgos Ibarra Secretario General
Sra. Mercedes Díaz Goya Secretaria de Actas y Comunicaciones
Sr. Freddy Malavé Villao Secretario de Defensa Jurídica
Sr. Víctor Vivar Sánchez Secretario de Finanzas
Sr. Jorge de la Ese García Secretario de Prensa y Propaganda
Sr. Manuel Castro Guamán Secretario de Culturay Deporte
Sra. Pilar Mejía Salazar Secretaria de Asuntos Femeninos

Dirigentes suplentes

Lic. Ninfa Montoya Golla Secretaria de Actas y Comunicaciones
Sr. David Flores Quintana Secretario de Defensa Jurídica
Sra. Hilda Pérez Gorotiza Secretario de Prensa y Propaganda
Sr. Edis Rivas Prado Secretario de Cultura y Deporte
Sra. Betty Moran Chiriguaya Secretaria de Asuntos Femeninos 



ASESORJURÍDICO



Abg. MARIA FERNANDA YEPEZ GUEVARA



24 de Marzo del 2011



ARTICULO No. l
Constitúyese el SINDICATO DE TRABAJADORES DE AMCR S.A. integrado por las personas que participaron en la Asamblea General Constitutiva del Sindicato y los trabajadores que posteriormente solicitaren por escrito su ingreso.

ARTICULO No. 2
El SINDICATO DE TRABAJADORES AMCR S.A. es una entidad sin ánimo de lucro, queafilia y representa a las personas naturales que mantienen relaciones laborales con AMCR S.A...

ARTICULO No. 3
Para todos los efectos legales, el domicilio de este Sindicato es la ciudad de Guayaquil.

ARTICULO No. 4 
Las finalidades del Sindicato son las siguientes.
a) Representar a los afiliados en las diversas instancias de la relación laboral, de la negociación colectiva, suscribir losinstrumentos colectivos del trabajo, actas transaccionales y otros, que corresponda.
b) La defensa de los derechos humanos, económicos, sociales y culturales de sus miembros así como el derecho a la estabilidad laboral de los trabajadores que presten sus servicios para AMCR S.A..
c) El mejoramiento de las condiciones de trabajo, de la capacitación profesional organizativa política, administrativa, socialcultural y científica y condiciones de vida de los miembros del Sindicato y sus familias.
d) La vinculación de la organización y sus asociados con la misión y visión de AMCR S.A., en la prestación de servicios de salud en un entorno de calidad y calidez a los trabajadores y ciudadanía en general que acuden a la entidad, a fin de concretar nuestra vocación de servicio y en procura de salvar la vidafísica de los pacientes.
e) Mantener relaciones con otros organismos de empleados y trabajadores en el ámbito provincial, nacional e internacional y colaborar con ellos para la defensa, organización y mejoramiento de los trabajadores en general y de la sociedad.
f) Efectuar actividades económicas y determinar las cuotas ordinarias y extraordinarias de sus afiliados para incrementar el patrimoniode la organización. 

ARTICULO No. 5

El Sindicato desarrollará sus actividades bajo los principios de la democracia sindical participativa, por lo cual las resoluciones sindicales se tomarán por unanimidad o mayoría, previa deliberación amplia en los organismos del Sindicato y serán de obligatorio cumplimiento para todos los miembros de la organización; la elección de los dirigentes se realizarápor las bases sindicales en la forma y procedimientos establecidos por la Asamblea General; y, los dirigentes rendirán cuentas de sus actos en forma periódica ante las bases.

ARTICULO No. 6

La Asamblea General es la máxima autoridad de gobierno de la Organización y está integrada por todos los miembros del Sindicato en goce de sus derechos. Se reunirá ordinariamente el segundo jueves de cadames; y, extraordinariamente, por convocatoria de la Directiva o a petición escrita de por lo menos del treinta por ciento de los socios activos que la presentarán ante quien ejerza la Secretaría General del Sindicato.

ARTICULO No. 7

La convocatoria a la asamblea ordinaria se realizará con por lo menos tres días de anticipación; y, en el caso de la asamblea extraordinaria, podrá ser convocada con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acta constitutiva de sindicato
  • Acta de asamblea constitutiva de un sindicato
  • ACTA CONSTITUTIVA DE SINDICATO
  • Acta De Asamblea Constitutiva De Sindicato
  • Acta Constitutiva De Un Sindicato
  • Acta constitutiva de un sindicato de trabajadores
  • Acta de asamblea constitutiva de un sindicato
  • ACTA CONSTITUTIVA DE SINDICATO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS