tarea8

Páginas: 8 (1810 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
1/9/2014centercenter100000100000
| Lorenzo Antonio Sánchez Lópezcentercenter
centercentermonografía
reforestación
900000monografía
reforestación

centerbottom10500090000centercenter0105000centercenter0105000centertop10500090000
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN
Tarea 2: monografía
Alumna: Lorenzo Antonio Sánchez López
Facilitador: Julián Robles Madrigal
Grupo: TLR 175
Fecha de entrega:viernes, 19 de septiembre del 2014
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
DESARROLLO
CONCLUSIÓN
RECOMENDACIONES
BIBLIOGRAFÍA

Introducción
En las siguientes páginas encontraras contenido recabado del tema de reforestación, con el propósito de proporcionar información relevante para reflexionar sobre esta actividad, ya que la actualidad ambiental es de destrucción de los bosques, que son los principalescreadores de oxigeno, también se encuentra que es la reforestación, los tipos que hay, la diferencia con la deforestación, las causas y la importancia vital de la restauración de los bosques.
De la misma forma los impactos ambientales de las dos actividades mencionadas, como el impacto negativo de la deforestación y el impacto positivo de la reforestación y lo que se pretende lograr con estaactividad.
Por otro lado, las dificultades que se enfrantan para lograr un trabajo restaurador, no es una tarea sencilla debido a las muchas situaciones externas. Y por último se encuentran unas reflexiones y recomendaciones para aplicar esta información a nuestro alrededor y salvar el planeta.

La reforestación
Hablar de reforestación, conlleva a hablar de deforestación el cual se define como laeliminación de la vegetación natural, que surge con la agricultura principalmente, pues el planeta se ha ve dañado y no solo por esta actividad, sino también por los asentamientos humanos, que comienza primero por pequeños pueblos y después enormes urbes, que a su vez provoca la tala y reducción de bosques o selvas, así como las siguientes actividades humanas que reducen dichos recursos naturales.3381375201930Esta destrucción no es más que extracciones de los recursos que nos ofrecen los ecosistemas del planeta, principalmente aquellos abundantes en vegetación tropical, por ejemplo la tala inmoderada, la generación de mayores extensiones de tierra para la agricultura y la ganadería, la construcción de más espacios urbanos y rurales.
De igual manera se hayan aquellos incidentes que sesalen del poder humano, pero que eliminan parte de los recursos, tales como los incendios (intencionales, o naturales) o bien las plagas.
Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas enfocada a la Agricultura y la Alimentación), muestra a través de fotos satelitales el desvanecimiento anual de los bosques a una rapidez de 171 mil km2., es decir un área de 37 manzanas por minuto, una situaciónimpactante y preocupante pues ocasiona gran pérdida de la biodiversidad.
3213100714375Ante lo anterior, debemos entender que estas actividades provocan lo siguiente: erosión del suelo, lo que a su vez provoca las inundaciones o sequías; alteraciones climáticas; reducción de la biodiversidad, de las diferentes especies de plantas y animales y por supuesto el calentamiento global de la tierra.-86360764540Lo dicho anteriormente conlleva a la reflexión y las acciones que se deben tomar para salvaguardar nuestro ambiente, en este sentido la reforestación natural consiste en rehabilitar y restaurar aéreas y ecosistemas dañados. No obstante, esta tarea para el planeta no es nada sencilla, ya que este tipo de restauración requiere mucho tiempo, pues según el Instituto de los Recursos delMundo se requiere de un siglo para que un bosque talado o quemado sea totalmente reforestado.
Un poco menos grave es la reforestación que llevan a cabo científicos y ciudadanos, que están trabajando en varios lugares del mundo realizando plantaciones de árboles donde ya no existen o quedan pocos; así como su cuidado para que se desarrollen adecuadamente y aunque no es fácil por la cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea8
  • tarea8
  • tarea8
  • Planeacion Tarea8
  • Tarea8 CORP
  • tarea8 circuitos
  • Tablas Tarea8
  • TAREA8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS