Tareaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 1
CONCEPTOS GENERALES DE LA PLANEACION ESTRATÉGICA
La planeación es uno de los elementos más importantes en el proceso de la administración, ya que gracias a este concepto se establecenlineamientos que ayudan a toda organización a su mejor desarrollo y funcionamiento.
Partiendo de la administración estratégica, no solo basta con planear, sino realizar en forma ordenada un amplionumero de actividades, que a su vez implican el uso de recursos humanos y materiales.
La planeación estratégica es de suma importancia ya que se inicia con el establecimiento de metasorganizacionales, define estrategias y políticas para lograr estas metas, y desarrollar planes detallados que aseguren la implantación de las estrategias y obtener los fines buscados.
La misión de planeaciónestratégica es expresar cuáles son sus propósitos fundamentales y su razón de ser.
La visión de la planeación estratégica consiste en ayudar a la organización a proyectarse en un futuro cómo quiere llegar aser y poner todo su esfuerzo y lograr sus objetivos.
La estrategia es la determinación del propósito, misión y objetivos básicos a largo plazo de una empresa, así como la adopción de cursos deacción y de los recursos necesarios para cumplirla.
La planeación estratégica consiste en que la organización actúe sobre planes estratégicos que se hayan elaborado con anterioridad, destacando que poseeestrategia organizacional para llevarlos acabo, uno a uno hasta lograr ciertas metas previstas.
Una estrategia adecuada es aquella que conviene mejor a las necesidades de una organización en unmomento determinado.
La planeación se vuelve más necesaria ante la creciente interdependencia y rapidez que se observa en el acontecer de los fenómenos: económicos, políticos, sociales y tecnológicos.
Elconocimiento de la misión, visión y la estrategia de una organización por parte de todos sus integrantes, es un elemento fundamental para cumplirlos. Sirve también como elemento motivador ya que,...
tracking img