Tareaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carrera:
Lic. en Administración de Empresas

Materia:
Administración Financiera.

Maestro:
Ramón Roberto Ávila

Integrantes:
Hortensia Alcantar reyna
Rachidt Borboa Romanos.
NavarroCastillo Gabriel Adrián

MATERIAL DE EXPOSICION.

Hermosillo, Sonora a 3 de noviembre de 2010
Edificio: Norponiente

Plazo deRecuperación, Plazo de Reembolso, o Pay-Back estático
Es el número de años que la empresa tarda en recuperar la inversión. Este método selecciona aquellos proyectos cuyos beneficios permiten recuperarmás rápidamente la inversión, es decir, cuanto más corto sea el periodo de recuperación de la inversión mejor será el proyecto.
El periodo de recuperación se calcula mediante la siguiente fórmula.Periodo de recuperación = Inversión inicial / Utilidad anual promedio (sin Depreciación)
MÉTODO PERIODO DE RECUPERACIÓN (PR) 
La metodología del Periodo de Recuperación (PR), es otro índiceutilizado para medir la viabilidad de un proyecto, que ha venido en cuestionamiento o en baja. La medición y análisis de este le puede dar a las empresas el punto de partida para cambias sus estrategias deinversión frente al VPN y a la TIR.
El Método Periodo de Recuperación basa sus fundamentos en la cantidad de tiempo que debe utilizarse, para recuperar la inversión, sin tener en cuenta losintereses. Es decir, que si un proyecto tiene un costo total y por su implementación se espera obtener un ingreso futuro, en cuanto tiempo se recuperará la inversión inicial.
Efectos fiscales
En laevaluación de cualquier proyecto de inversión se deben tener en cuenta las erogaciones que se deben realizar por las tasas impositivas
Al realizar o invertir en cualquier proyecto, lo primero que seespera es obtener un beneficio o unas utilidades, en segundo lugar, se busca que esas utilidades lleguen a manos del inversionista lo más rápido que sea posible, este tiempo es por supuesto determinado...
tracking img