Tareaas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo atómico de Dalton
El modelo atómico de Dalton, surgido en el contexto de la química, fue el primer modelo atómico con bases científicas, formulado en1808 por John Dalton. El siguiente modelofue el modelo atómico de Thomson.
El modelo permitió explicar por primera vez porqué las sustancias químicas reaccionaban en proporciones estequiométricas fijas, y por qué cuando dos substanciasreaccionan para formar dos o más compuestos diferentes, entonces las proporciones de estas relaciones son números enteros. Por ejemplo 14 g de carbono (C), pueden reaccionar con 16 g de oxígeno (O2) paraformar monóxido de carbono(CO) o pueden reaccionar con 32 g de oxígeno para formar dióxido de carbono (CO2).
Modelo atómico de Thomson
El modelo atómico de Thomson, es una teoría sobre laestructura atómica propuesta en 1904 por Joseph John Thomson, quien descubrió elelectrón1 en 1897, mucho antes del descubrimiento del protón y del neutrón. En dicho modelo, el átomo está compuestopor electrones de carga negativa en un átomo positivo, como un pudín de pasas.2 Se pensaba que los electrones se distribuían uniformemente alrededor del átomo. En otras ocasiones, en lugar de una sopa de carganegativa se postulaba con una nube de carga positiva.
Modelo Atómico de Perrin

Jean-Baptiste Perrin (1870-1942) modifico el modelo de Thomson sugiriendo por primera vez que las cargas negativas sonexternas al “budín”.

Modelo atómico de Rutherford
El modelo atómico de Rutherford es un modelo atómico o teoría sobre la estructura interna del átomo propuesto por el químico y físicobritánico-neozelandés Ernest Rutherford para explicar los resultados de su "experimento de la lámina de oro", realizado en 1911.
El modelo de Rutherford fue el primer modelo atómico que consideró al átomo formado pordos partes: la "corteza", constituida por todos sus electrones, girando a gran velocidad alrededor de un "núcleo", muy pequeño, que concentra toda la carga eléctrica positiva y casi toda la...
tracking img