Tareaas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los japoneses siempre han gustado del pescado fresco. Pero las aguas cercanas a Japón no han tenido muchos peces por décadas. Así que para alimentar a la población japonesa, los barcos pesquerosfueron fabricados más grandes para llegar más lejos. Mientras más se alejaban, más era el tiempo que les tomaba regresar a la costa a entregar el pescado. Si el viaje tomaba varios días, el pescado ya noestaba fresco.

A los japoneses no les gusta el sabor del pescado cuando no es fresco. Para resolver este problema, las compañías pesqueras instalaron congeladores en los barcos pesqueros. 

Asípodían pescar y poner los pescados en los congeladores. Sin embargo, los japoneses pudieron percibir la diferencia entre el pescado congelado y el pescado fresco. El pescado congelado se tenía quevender más barato. Así que las compañías instalaron tanques para los peces en los barcos pesqueros.

Podían así pescar los peces, meterlos en los tanques, mantenerlos vivos hasta llegar a la costa deJapón. Pero, después de un poco de tiempo, los peces dejaban de moverse en el tanque. Estaban aburridos y cansados aunque vivos. Desafortunadamente, los japoneses también notaron la diferencia delsabor. Porque cuando los peces dejan de moverse por días, pierden el sabor 'fresco-fresco'. ¿Cómo resolvieron el problema las compañías pesqueras japonesas?

Además de los mencionados estanques, ahoraellos ponen también ¡un TIBURÓN pequeño! Claro que el tiburón se come algunos peces, pero los demás llegan muy, pero muy vivos… ¡Los peces son desafiados! Tienen que nadar durante todo el trayecto paramantenerse vivos.

Ya enseñaban los filósofos clásicos que nuestros problemas están en el lugar justo para que cada uno de nosotros podamos superar nuestras capacidades y así evolucionar. Es muyútil lograr ver cada dificultad como una oportunidad de crecimiento, como una prueba que al ser superada nos dejará un escalón más arriba en nuestro desarrollo.

¡Qué lejos de la verdad está la idea...
tracking img