Tareaasss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLIMA ORGANIZACIONAL
Algunos aspectos fundamentales que se observan en la relación que tiene algunos individuos desde directivos hasta gerentes es que los primeros tienes modelos organizacionales yde conducción que no corresponden realmente con lo que sucede en la organización.
Ciertas evidencias nos muestran que cuando las personas se integraban a una empresa ellos se sentían muycomprometidos con la organización y por ellos se sentían interesados en realizar un buen trabajo lo cual hacían que ejercieran presión para que se realizara lo que esperaban. Pero al pasar los años aun así nocomprendía muy bien las reglas ya que eran cambiantes y nadie les brindaba apoyo para seguirlas estos fueron cometiendo errores.
Al pasar esto tanto los directivos como los gerentes se iban dando cuentaque el juego se iba convirtiendo en erros y que les causaba consecuencias negativas por tales comportamientos estos comenzaban a sentir que el juego ya no era algo divertido en este caso el trabajoque realizaban.
Existen cuatro estilos de conducción con base los cuales han hecho que las organizaciones progresen en la actualidad los cuales pueden ser describimos como un triángulo, un triánguloinvertido, un cuadrado o un círculo.
Una breve descripción de cada uno es que el triángulo representa es cuando el jefe superior es el que esta en la punta y es quien toma las decisiones esto quieredecir que la información fluye desde la punta; en el triángulo invertido aquí si toman en cuenta la opinión de los gerentes ya que se dan cuenta que los empleados son los que tiene las mejoressoluciones para los problemas que enfrente la organización y lleva una reacción más rápida; en el estilo del cuadrado es un estilo importante ya que este da una gran solución a los problemas que deja eltriángulo invertido y el cual nos muestra que los empleados tienen dos jefes; en el estilo circular que tiene poco de a verse implementado nos muestra que toman en cuenta la tecnología para la ayuda de...
tracking img