El trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El trabajo es un medio a través del cual nos podemos sentir muy satisfechos con nosotros mismos y con nuestra vida. Nos sentimos socialmente activos, útiles e independientes económicamente, lo queinfluye positivamente en nosotros y determina, en cierto modo, nuestra manera de ser y de actuar. 

Supone un esfuerzo continuado e implica disciplina y voluntad. Es un mecanismo de superaciónpersonal que ennoblece, da seguridad, cultura e independencia. Puede considerarse como una necesidad para cualquier persona. 

Para muchos es una fuente de autorrealización personal, ya que a través de élponen en práctica y van adquiriendo nuevos conocimientos, toman decisiones de cierta responsabilidad y comprueban el fruto del trabajo que realizan. 

Hay profesiones en las que se tienemás sensación de utilidad que en otras. Así, por ejemplo, un médico que observa cómo evoluciona su paciente, un arquitecto que ve su proyecto realizado o un maestro que comprueba a diario como avanzan sus alumnos,tienen una especial sensación de utilidad hacia los demás y de cooperación social. No obstante, todas las profesiones por rutinarias o mecánicas que sean, son de gran relevancia social y todascontribuyen al bien de la sociedad.

Sin embargo, otras personas la única satisfacción que encuentran en él, es la del deber cumplido y para otras es tan sólo el medio para obtener ingresos económicos.Internet y su evolución
Inicialmente Internet tenía un objetivo claro. Se navegaba en Internet para algo muy concreto: búsquedas de información, generalmente.
Ahora quizás también, pero sin dudaalguna hoy es más probable perderse en la red, debido al inmenso abanico de posibilidades que brinda. Hoy en día, la sensación que produce Internet es un ruido, una serie de interferencias, una explosióno cúmulo de ideas distintas, de personas diferentes, de pensamientos distintos de tantas y tantas posibilidades que, en ocasiones, puede resultar excesivo.
El crecimiento o más bien la...
tracking img