Tareaboi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California.
Platel:
Villa del Sol.
Materia:
Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores.

Evidencia a entregar:
Educación en Baja California.

Nombre del Alumno:
Galmich Martínez Obed
Grupo:
5 DP
Docente:
Ma. Leobarda Barrientos Ramírez

No se debe pedir a los
sistemas educativos que "formen mano de obra para un empleoindustrial estable; se trata más bien de formar para la innovación, personas capaces de evolucionar, de adaptarse a un mundo en rápida mutación y de dominar el cambio." Porque, a fin de cuentas, como dice Jacques Delors, en el fondo la educación es un asunto de "amor por la infancia, por la juventud que tenemos que integrar en nuestras sociedades en el lugar que les corresponde".
No se debe pedir a lossistemas educativos que "formen mano de obra para un empleo industrial estable; se trata más bien de formar para la innovación, personas capaces de evolucionar, de adaptarse a un mundo en rápida mutación y de dominar el cambio." Porque, a fin de cuentas, como dice Jacques Delors, en el fondo la educación es un asunto de "amor por la infancia, por la juventud que tenemos que integrar en nuestrassociedades en el lugar que les corresponde".
Es verdad que el futuro de Baja California, como el de toda sociedad, depende de la educación de su juventud, pero no primero ni principalmente porque lo demande el "sector productivo", sino porque la calidad de vida de las personas y de la comunidad lo exige. Y en último término también la calidad del propio sector productivo demanda un sistemaeducativo que no le sea servil, sino que cumpla con su propia naturaleza.
Es verdad que el futuro de Baja California, como el de toda sociedad, depende de la educación de su juventud, pero no primero ni principalmente porque lo demande el "sector productivo", sino porque la calidad de vida de las personas y de la comunidad lo exige. Y en último término también la calidad del propio sector productivodemanda un sistema educativo que no le sea servil, sino que cumpla con su propia naturaleza.
En muchos estudios del Banco Mundial, preocupado por sustentar su financiamiento a proyectos educativos. Un punto de vista interesante y serio se puede encontrar en un reciente estudio de Priego y
Montaño. Para quien se dé por satisfecho con un testimonio, ofrezco el siguiente: El Dr. Francisco Barnés deCastro afirma que "La vieja convicción de que la riqueza de una nación está en relación directa con sus recursos económicos naturales e infraestructura, ha evolucionado a una nueva manera de ver las cosas en donde los recursos humanos se vuelven uno de los capitales más preciados de un país."
En muchos estudios del Banco Mundial, preocupado por sustentar su financiamiento a proyectos educativos. Unpunto de vista interesante y serio se puede encontrar en un reciente estudio de Priego y
Montaño. Para quien se dé por satisfecho con un testimonio, ofrezco el siguiente: El Dr. Francisco Barnés de Castro afirma que "La vieja convicción de que la riqueza de una nación está en relación directa con sus recursos económicos naturales e infraestructura, ha evolucionado a una nueva manera de ver lascosas en donde los recursos humanos se vuelven uno de los capitales más preciados de un país."
EDUCACION EN BAJA CALIFORNIA.
EDUCACION EN BAJA CALIFORNIA.
Educación en Baja California no debe reducirse a proyectar el futuro de nuestro estado (y en particular el de su aparato productivo), para luego buscar una educación que adecue el ser humano a ese futuro.

Educación en Baja California no debereducirse a proyectar el futuro de nuestro estado (y en particular el de su aparato productivo), para luego buscar una educación que adecue el ser humano a ese futuro.

Si queremos pensar a dónde debe ir la educación en Baja California, debemos afirmar con claridad que de lo que se trata es de diseñar y generar una educación tal que genere y asegure un futuro mejor, no que se adapte a un...
tracking img