Tareas Buenas

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
ESQUEMA.
Tema: conflictos con Bahía de las Águilas.
Tópico: bienestar de Bahía de las Águilas.
Tesis: Tenemos que velar por el bienestar de este paraíso.
Razones:
1. La venta ilícita de estosterrenos es un atentado contra dicho paraíso.
2. Bahía de las Águilas es un territorio rico en recursos naturales.
3. Es injusta la manera en que se nos quiere arrebatar nuestro patrimonio.Conclusión:
“Bahía de las Águilas, paraíso en peligro”
En los confines del Parque Nacional Jaragua, se encuentra rigurosamente resguardada, una de las playas más hermosas de nuestro país. Bahíade las Águilas. Esta forma parte de la provincia de Pedernales, con una extensión de 37 kilómetros de largo. Bahía de las águilas, por ser un territorio rico, digamos, en todos los sentidos, se havisto envuelta en un sin números de conflictos que ponen en riesgo su medio. Por esto debemos de velar por el bienestar de este paraíso.
La venta fraudulenta de estos terrenos es un atentado contraeste paraíso. El tema de Bahía de Las Águilas generó un litigio luego de que un conjunto de personas obtuvieran la posesión de terrenos de la zona turística. Esto sólo con el propósito de explotar esteterruño del país. Sin embargo dicha explotación ha estado prohibida. “Para los que estaban preocupados por Bahía de Las Águilas, ésta queda completa y absolutamente excluida de ningún tipo dedesarrollo”, puntualizaron los representantes del estado.
Bahía de las Águilas es un territorio rico en recursos naturales. Esta es un área totalmente virgen y no contaminada. Este territorio esta colmado deuna flora y una fauna increíble. Aunque difíciles de ver, hay una gran variedad de aves, en sus aguas abundan las estrellas de mar, praderas marinas y quizás sean visibles algunas tortugas Carey. Porotro lado, no es imposible el acceso a este espacio, pero tampoco es muy fácil. Coalición para la Defensa de las Áreas Protegidas, aseguran que se trata de un ecosistema frágil “cuya conservación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS