tareas de ecologia

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Neumonía
Inflamación del parénquima pulmonar, es común durante la infancia, pero se da con más frecuencia en la lactancia y al comienzo de la niñez. Desde el punto de vista clínico, puede tratarse de una enfermedad primaria o de una complicación de alguna otra enfermedad.
La neumonitis es un proceso inflamatorio pulmonar agudo, localizado, sin la toxemia asociada a la neumonía lobular.Morfológicamente las neumonías se reconocen como:
Neumonía lobar: con complicaciones de todo una gran parte de uno o más lóbulos pulmonares. Cuando están afectados ambos pulmones se denomina neumonía bilateral o doble.
Bronconeumonía: empieza en los bronquiolos terminales, que s obstruyen con exudado mucupurulento y forman parches consolidados en los lóbulos cercanos, también se llaman neumoníalobular.
Neumonía intersticial: el proceso inflamatorio es más o menos limitado dentro de las paredes alveolares (intersticio) y los tejidos peri bronquiales e interlobulares.
Las neumonías se clasifican de acuerdo al agente etiológico en: víricas, atípicas (mico plasma), bacterianas o por aspiración de sustancias extrañas, con menor frecuencia pueden deberse a histomicosis, coccidiomicosis y aotros hongos.
El agente causal se identifica en su mayor parte por la historia clínica, la edad del niño, la historia sanitaria general, el examen físico, la radiografía y los exámenes de laboratorio, incluidos los cultivos de esputos o de la descarga nasal.
Neumonía vírica
Son más frecuentes que las bacterianas y se dan en niños de todos los grupos de edad. Se suelen asociar a las IVRS, y elVRS es el responsable en la mayoría de los casos. Existen pocos síntomas para identificarse mediante exámenes de laboratorio.
El tratamiento suele ser sintomático, aunque algunos médicos recomiendan el tratamiento antimicrobiano, en esperanza de reducir o evitar la infección bacteriana secundaria, no obstante dicho tratamiento se suele reservar para los casos en que los cultivos demuestren lapresencia de tal infección.
Neumonía atípica primaria
Aproximadamente entre el 10 y 20% de los ingresos hospitalarios de niños con neumonía se deben a M. pneumoniae. Se da más que todo en las viviendas muy aglomeradas. La mayor parte de personas afectadas se recuperan de la enfermedad aguda en 7 a 10 días, y el tratamiento sintomático va seguido de una semana se convalecencia, pocas veces esnecesario la hospitalización.
Manifestaciones clínicas de neumonías virales y atípicas
Neumonía vírica
Neumonía atípica
Puede ser aguda o insidiosa
Síntomas variables:
Leve: fiebre baja, tos ligera, malestar
Grave: fiebre alta, tos importante, postración.
Tos: habitualmente improductiva al comienzo de la enfermedad.
Se oyen algunas dificultades respiratorias o crepitaciones al auscultar.Puede ser repentina o insidiosa. Síntomas sistémicos generales:
Fiebre
Escalofríos (niños mayores)
Cefalea
Malestar
Anorexia
Mialgias
Seguidos de: rinitis, dolor de garganta,
Tos seca.
No productiva al principio, luego esputo seromucoide a mucopurulento, con mezcla de sangre
Estertores finos crepitantes sobre varias áreaspulmonares.


Neumonía bacteriana
Pasado el periodo neonatal en los niños, las neumonías bacterianas muestran tipos clínicos distintos, que faciliten su diferenciación de otras formas más de neumonía, y los microorganismos individuales producen un cuadro clínico claro.
La presentación es brusca y suele ir precedida de una infección vírica, que altera los mecanismos de defensa natural de las víasrespiratorias superiores y permite el aumento del número de bacterias patógenas albergadas normalmente en las más altas.
Los niños con neumonía bactriana se notan que están enfermos y muestran signos y síntomas clínicos generales y locales, entre los que incluyen fiebre, malestar, respiraciones superficiales y rápidas, tos y dolor de pecho, que se suele exagerar en la respiración profunda. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tare 10 De Ecologia
  • que es ecologia ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecologia
  • Ecología
  • Ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS