Tareas de un notario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso:
El Señor Juan Pérez procreo dentro de su matrimonio a María y a José, pero fuera de su matrimonio también procreo a Daniel, pero no lo reconoció al momento de su nacimiento, razón por la cualsus otros dos hijos y su esposa desconocen totalmente de su existencia. En las ultimas semanas el señor Pérez ha estado padeciendo serios problemas de salud, por lo que comparece en la oficina delLicenciado Marcos Gómez, quien esta autorizado para ejercer la función Notarial y le explica que quiere redactar un documento en el cual reconozca de forma legal a su hijo Daniel, dándole de esta formade su apellido, pero que tal reconocimiento no sea en este momento sino que hasta después de su muerte, porque no quiere tener problemas con su familia actual; a la vez quiere redactar un documento enel cual disponga su ultima voluntad con respecto a sus bienes, para dejar asegurado el futuro económico de sus hijos. Por ultimo manifiesta el señor Pérez su deseo de entregarle a la madre de su hijoDaniel, un terreno para que ello lo pueda habitar sin pagar cuota alguna, pero que en el momento que ella fallezca, su hijo José pueda residir en el, para lo cual desea redactar un tercer documento,que también deberá ser valido hasta el momento en el que el fallezca.
A todas sus peticiones el Lic. Gomes le responde que los hechos que el esta describiendo se enmarcan en la otorgación de unTestamento, el otorgamiento de Usufructo y la Declaración Voluntaria de un hijo. Le explica el Licenciado que todos estos actos pueden ser redactados en un solo documento el cual es el Testamento, ya quesu deseo es que todos estos hechos sean de conocimiento público y surtan sus respectivos efectos hasta el momento de su fallecimiento.
Principios.
1. Principio de Conocimiento: El Lic. Gómez(Notario) escucha todo los hechos que el señor Pérez quiere dejar plasmados, para lo cual el Licenciado Gómez encuadra tales hechos en las figuras Jurídicas que el conoce. Traspasando así, los hechos...
tracking img