Tareas Del Profi

Páginas: 7 (1684 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Puente de hidrogeno:
El enlace de por puente de hidrógeno en realidad no es un enlace propiamente dicho, sino que es la atracción experimentada por un átomo electronegativo y un átomo dehidrógeno que están formando parte de distintos enlaces covalentes polares.
El átomo con mayor electronegatividad atraerá hacia si los electrones del enlace, formándose un dipolo negativo, mientras que el átomode hidrógeno, al ceder parcialmente sus electrones, genera un dipolo de carga positiva en su entorno. Estas cargas opuestas se atraen.
El puente de hidrógeno es un caso especial de la interacción dipolo-dipolo. El enlace por puente de hidrógeno puede ser intermolecular (en el caso del agua por ejemplo) o puede darse también dentro de una misma molécula, siendo denominado en este caso puentede hidrógeno intramolecular.

Importancia Biológica:
Componente celular: El cuerpo de un ser vivo tiene gua en su estructura. Cada celula puede tener de un 30% de agua (celula oosea) a un 95% de agua (tomate).
Solvente universal: el agua disuelve más del 50% de las sustancias conocidas presentes en cualquier medio como el suelo o el cuerpo. Esto permite, por ej., que lo vegetales puedan integrar asu sistema minerales disueltos en el agua y a los animales les facilita la circulación por la sangre de desechos y nutrientes.
Moderadora del clima: al evaporarce el agua se transforma en humedad. El grado de humedad esta condicionado por factores como el viento y la temperatura pero a su vez puede interactuar sobre ellos, ej. los cambios de temperatura son menos bruscos con humedad. En losdesiertos donde el agua es muy poca y por ende casi no hay humedad la amplitud termica es de 40C.
Condiciona el comportamiento: Los animales y vegetales o partes de ellos frente a un estimulo del agua la buscan o la rechazan tropismos (veg.) y taximos (anim.) Ej: la raiz tiene hidrotropismo positivo y el tallo negativo.
Es medio de transporte: arrastra insectos, animales grandes, plantas, polen,semillas, etc. Un ej. es la selva en galeria que se forma en las orillas del rio Parana, a la altura del Delta, porque vienen todas las semillas, polen, etc. de misiones y son arrastrados por el rio Parana.
Corrientes marina: existen muchas corrientes en los océanos y mares, estas transportan agua a diferentes temperatura. Esto causa que el agua modifique la temperatura de las cosatas y facilita lasrutas migratoria de los peces. Ej: las aguas del Mediterráneo deberían ser más frias por su pocision geografica, sin embargo por la corriente del Golfo proveniente de México, son más calidas.

propiedades
1. FÍSICAS 

El agua es un líquido inodoro e insípido. Tiene un cierto color azul cuando se concentra en grandes masas. A la presión atmosférica (760 mm de mercurio), el punto de fusióndel agua pura es de 0ºC y el punto de ebullición es de 100ºC, cristaliza en el sistema hexagonal, llamándose nieve o hielo según se presente de forma esponjosa o compacta, se expande al congelarse, es decir aumenta de volumen, de ahí que la densidad del hielo sea menor que la del agua y por ello el hielo flota en el agua líquida. El agua alcanza su densidad máxima a una temperatura de 4ºC,que es de1g/cc. 

Su capacidad calorífica es superior a la de cualquier otro líquido o sólido, siendo su calor específico de 1 cal/g, esto significa que una masa de agua puede absorber o desprender grandes cantidades de calor, sin experimentar apenas cambios de temperatura, lo que tiene gran influencia en el clima (las grandes masas de agua de los océanos tardan más tiempo en calentarse y enfriarse queel suelo terrestre). Sus calores latentes de vaporización y de fusión (540 y 80 cal/g, respectivamente) son también excepcionalmente elevados. 

2. QUÍMICAS

El agua es el compuesto químico más familiar para nosotros, el más abundante y el de mayor significación para nuestra vida. Su excepcional importancia, desde el punto de vista químico, reside en que casi la totalidad de los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profi
  • Profi
  • profi
  • Profi
  • tares tares tares
  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS