Tareas Escolares

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
a. El genocidio nazi fue la más brutal y trágica experiencia de negación y supresión total de los derechos y garantías individuales por parte del Estado. Por ello, al finalizar la Segunda GuerraMundial, los derechos humanos ya no fueron una aspiración sino que pasaron a ser pretensiones jurídicamente reconocidas, y los Estados se comprometieron entre sí a respetarlos, o sea que cada Estadoresponde ante su sociedad y ante los Estados del mundo. Las violaciones de los derechos humanos fueron declarados crímenes contra la humanidad.

b. En 1948, después de la II Guerra, los Estadosagrupados en la ONU (Organización de las Naciones Unidas) firmaron la “Declaración de los Derechos Humanos” que establece que “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”.Con anterioridad, en 1789, en Francia, los revolucionarios estamparon esos mismos principios en la “Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano” y previamente, en 1776, aparecieron en la“Declaración de la Independencia de los Estados Unidos de América”.

A partir de la Declaración de los Derechos Humanos de la ONU se han realizado muchas convenciones, cartas y pactosinternacionales de DH y han surgido organizaciones para velar por el cumplimiento de los mismos protegiendo así el goce de los DH, entre esos instrumentos jurídicos tenemos por ejemplo:

* ConvenciónInternacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial
* Pacto Internacional de derechos civiles y políticos.
* Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales yCulturales
* Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes
* Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer
*Convención sobre los Derechos del Niño
* Convención internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares
* Declaración Universal sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareas escolares
  • LAS TAREAS ESCOLARES.
  • tareas escolares
  • Tareas escolares
  • tareas escolares
  • Tareas Escolares
  • tareas escolares
  • Tareas escolares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS