Tareas favoritas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 1.

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN P & P TECHNOLOGIES

A fin de proporcionar una perspectiva más amplia para la evaluación de desempeño y para fomentar el desarrollo de los empleados, elCentro de Tecnología Avanzada de Comportamiento de P & P Technologies, con sede en Chicago, instituyó un sistema de retroalimentación. El nuevo sistema permite a los empleados comparar sus percepcionescon las de otros, como superiores, compañeros, subordinados y clientes externos.

Según los ejecutivos de la empresa, el punto más importante en la implementación del sistema es elegir a losevaluadores correctos. Para integrar el grupo adecuado de calificadores, los empleados de P & P Technologies desarrollan una lista de clientes clave internos y externos con quienes interactúan y luegorecomiendan de cinco a diez personas para que funcionen como evaluadores.

Una vez que los gerentes decidan quién realizará la evaluación, se ponen en claro los criterios según los cuales se evaluarán ala persona. El formato del método de evaluación de desempeño debe incluir puntos como:

¿El empleado

Da seguimiento oportuno a los problemas, decisiones y solicitudes?

Comunica con claridad susexpectativas y necesidades?

Comparte información o ayuda a los demás?

Escucha a otros?

Establece planes para satisfacer necesidades futuras?

Respeta la calendarización?

Con base en laexperiencia que P & P Technologies ha acumulado hasta ahora parece evidente que no es posible tomar siempre la evaluación al pie de la letra.

Para garantizar la justicia, se da a los evaluadores laopción del anonimato o de la retroalimentación abierta. Si el evaluador solicita el anonimato, el supervisor no debe revelar su identidad al evaluado al analizar el desempeño. Sin embargo, si elevaluador desea ser conocido, el supervisor podrá preguntar al evaluador acerca de su retroalimentación del evaluado. En este sentido, se espera que la evaluación sea una herramienta de evaluación que...
tracking img