Tareas mari 1615

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 3.- LA VOCACIÓN LA VIDA ACADÉMICA LA ETICA PROFESIONAL

3.1. LA ETICA ACADEMICA

Primero que nada la a ética tiene como objeto los actos que el hombre realiza de modo consciente y libre(es decir, aquellos actos sobre los que ejerce de algún modo un control racional). No se limita sólo a ver cómo se realizan esos actos, sino que busca emitir un juicio sobre estos, que permitedeterminar si un acto ha sido éticamente bueno o éticamente malo.

En segudo lugar ¿Qué es académica o académico?
El término académico proviene del griego akademia (el lugar ubicado en las afueras de Atenasdonde Platón se reunía a estudiar) y es aquel que es utilizado para denominar no sólo a individuos sino también a entidades, objetos o proyectos que se relacionan con niveles superiores de educación.La variedad de los significados del concepto de académico permite que este sea utilizado no sólo para aquellos que realizan investigaciones o trabajan como tales, si no también para individuos quecursan estudios correspondientes al nivel superior

ITRODUCCIÓN
A lo largo de nuestra vida académica nos damos cuenta de muchos aspectos en los que deseamos ver ética en un profesor, en un alumno, enambos, en un trabajador de la escuela, etc.

Muchas veces nos preguntamos que quiere decir eso de Ética académica. Para el trabajo académico y el desempeño del alumno la Ética académica desempeñaun papel muy importante, un pilar fundamental.

La enseñanza que el profesor dé a su alumno no solo transmite un cúmulo (cojunto, unión o suma de muchas cosas) de conocimientos, si no, una actitudante la vida y sus semejantes. El trato de respeto entre profesor y alumno es esencial para la relación que estos dos seres compartirán.

No es otra cosa más que realizar actos deseados en lo querespecta al ámbito escolar. Por ejemplo. Llegamos a cierto caso cuando el profesor empieza a fumar en el salón. O tal vez exige llegar tempranísimo a los alumnos cuando él acostumbra llegar tarde. Tal...
tracking img