tareas maru

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
RELACION DE LA DE LA EDUCACION CON OTRAS CIENCIAS
La educación es una de las ciencias más completas y una de las disciplinas más grandes, es modelo para las demás ciencias y sus dimensionessociales son muy grandes. Es por ello que se relaciona con todas las ciencias porque al igual que las demás tiene un interés particular como lo es el estudio del ser humano y todo su entorno. 
Laeducación es una ciencia que se interesa en los estudios científicos y analiza distintos aspectos de la educación y distintos problemas sociales, culturales y económicos, aunque para la realización detodos estos análisis e investigaciones tenga que hacer uso de diferentes ciencias como lo son la sociología, la economía, la antropología, la psicología, la pedagogía, la didáctica, la filosofía, y lapolítica.
La educación es una ciencia que se encuentra en todas las sociedades. Todas las ciencias tienen relación con la Educación pues son un conjunto de disciplinas que estudian, describen,analizan y explican los fenómenos educativos. Todas aquellas disciplinas, que pueden integrarse para realizar estudios nutren el campo de las Ciencias de la Educación. También podemos decir que la educacióntiene como aspecto importante el apoyo del estado, la comunidad y de los docentes.
Filosofía de la Educación
Estudia las leyes, las situaciones y los fenómenos del mundo, del hombre, de la sociedady de la cultura en relación con el proceso de la formación humana a partir de las posiciones filosóficas.
Trasciende el plano de la formalidad institucional, abarcando las posiciones ideológicas ypolíticas reveladoras de lo que hacen, sienten y piensan todos los hombres en relación con la educación.
Antropología de la Educación
Objeto de Estudio: el ser humano en su educabilidad: "homoeducandus" se estudia según dos grandes teorías:
Germana: supone una especialización de la antropología filosófica. Busca el conocimiento del ser humano en general, lo común entre todos los seres humanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maru
  • maru
  • maru
  • Maru
  • Maru
  • Maru
  • maru
  • Maru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS