tareas mias

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
Índice
Caratula…………………………………………………… 1
Índice……………………………………………………….. 2
Reforma tributaria……………………………………. 3
Para la asignación de los impuestos existen
dos filosofías para determinar
la carga tributaria…………………………………….. 5
Algunos vínculos que se encuentra en la
biblioteca virtual y que pueden complementar
el tema son……………………………………………….... 7Estadísticas del Banco de la República sobre el sector fiscal……………………………………………….. 7  
Las transferencias intergubernamentales y el gasto local en Colombia……………………………………….. 8
Lecciones útiles para todos………………………….. 8
¿Quién ha pagado el Estado?.............................. 8
Las finanzas públicas. Su organización en los siglos XIX y XX……………………………………………………. 9
Conclusion………………………………………………….10

Introducción

En el siguiente trabajo se presenta todo acerca de la reforma tributaria.
Cada país tiene una norma distinta que determina quién o quienes tienen la obligación de pagar impuestos, indicando el por qué de ello como también el monto que deben pagar por ese concepto.
Las políticas internas de cada gobierno y sus economías son las que determinan si se debe o no modificaresta estructura, entonces a esto se le llama “reforma tributaria”.





REFORMA TRIBUTARIA
Cada país tiene una norma distinta que determina quién o quienes tienen la obligación de pagar impuestos, indicando el por qué de ello como también el monto que deben pagar por ese concepto. Las políticas internas de cada gobierno y sus economías son las que determinan si se debe ono modificar esta estructura, entonces a esto se le llama “reforma tributaria”.
Al hablar de tributación, se hace referencia a los impuestos que las personas, empresas u organizaciones deben pagar al Estado por distintos aspectos. Por ejemplo: tener una propiedad, utilizar un servicio o comprar un producto, llevar a cabo una actividad, etc. Estos pagos constituyen la mayoría de los ingresos delEstado; con éstos, éste realiza inversión social y de infraestructura, paga sus gastos administrativos, etc.
En los diferentes países existe una estructura de impuestos, la cual determina quién o quiénes deben o no pagar impuestos, así como el motivo de ello, la cantidad que deben pagar, etc. Sin embargo, dependiendo de las políticas de los gobiernos y del desempeño de su economía, esta estructurase debe modificar. A esta modificación se le denomina |reforma tributaria.
Según lo anterior, una reforma tributaria cambia uno o varios aspectos de la estructura tributaria, buscándose, a través de ella, aumentar o disminuir la cantidad de dinero que recibe el Estado por concepto de impuestos. Por ejemplo: si un Estado tiene unas finanzas públicas sanas, una administración pública eficiente,su población tiene un nivel de vida aceptable y la economía tiene un desempeño sobresaliente, posiblemente no necesite de todos los ingresos que está recibiendo, por lo que puede hacer una reforma tributaria que disminuya la cantidad de impuestos que le cobra a los habitantes. El caso contrario al anterior es aquel en el que las reformas tributarias busquen aumentar la cantidad de dinero que elEstado recibe por concepto de impuestos. Por ejemplo: puede hacer que algunas personas y organizaciones que no pagaban impuestos, por tener algún tipo de beneficio o tratamiento preferencial, paguen, o que, si lo hacían, paguen más, o hacer que productos por los que no se pagaban impuestos ahora sí lo tengan que hacer, etc.
Para la asignación de los impuestos existen dos filosofías para determinarla carga tributaria:
La primera se basa en los beneficios recibidos. Ésta dice que las personas, empresas u organizaciones deben pagar más si éstas se benefician en mayor cantidad de los bienes y servicios que el Estado proporciona. Sin embargo, existe una gran dificultad para determinar los beneficios que recibe cada uno; es decir, los beneficios son difíciles de contabilizar y, por lo tanto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas mias
  • tareas mias
  • tareas mias
  • tareas mias
  • tareas mias
  • Mias Tareas
  • tareas mias y suyas
  • tareas mias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS