Tareas para la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad tecnológica metropolitana

Carrera: Administración

Asignatura: procedimientos administrativos

Docente: Olga Libia Cruz Díaz

Alumna: Sindy Noemi Hernández Choch

Trabajo: Los Sistemas en la Organización

Cuatrimestre: 2 Grupo: B

CONTENIDO
Introducción
Tarea 1 Mapa conceptual de sistema
Tarea 2 Tarea de investigación
Tarea 3 Mapeo desistemas
Conclusión

INTRODUCCIÓN
Como se podrá observar en el siguiente trabajo realizado, el sistema es parte fundamental dentro de una organización ya que están interrelacionadas una a la otra, y en la cual están unidos y dirigidos.
El sistema es un conjunto de elementos interdependientes e interactuantes y en la cual forman un todo organizado y completo, la cual tiene que estarestructurado, dividido y estar interrelacionado con un objetivo en común.
Con esta definición de sistemas está claro que en toda empresa existe ese concepto que es muy importante dentro de ella y saber aplicarlo, ya que si por algún motivo algo del sistema cambia, toda sufre un cambio en sí, y así como este ejemplo se podrían mencionar más características de los sistemas en una organización.
En lossiguientes trabajos se dejara más en claro de lo que es el sistema, como ésta estructurada, sus características, clasificación y beneficios para una organización.

Escuela de sistemas
Una vez que el sistema recibe los insumos, información o materiales a través de su unidad de entrada, los transmite a la unidad de proceso, que está organizada para transformar dichos insumos de acuerdo conla finalidad del sistema (subsistemas):
* Unidad de dirección o subsistema gerencial
* Unidad de control
* Unidad de memoria
* Unidad de alarma
Se requiere un procedimiento específico de transformación que comprende etapas definidas sobre cómo se hace. Generalmente el sistema establece los límites del proceso por medio de su unidad de dirección. Estos requisitos son las leyesque rigen la transformación de los insumos. En el caso de una empresa o institución, a estos requisitos se les llama normas.
Unidad de dirección o subsistema gerencial
La función principal de la unidad de dirección es tomar las decisiones (es decir, la elección de una alternativa entre varias) y coordinar a la empresa con el medio ambiente o suprasistema (entorno económico, político-legal,social y tecnológico), evaluando si la misión de la empresa está vigente y si se cumple o no con ella. Otras dos funciones del subsistema gerencial son: establecer los mecanismos reguladores de la actuación de los miembros con el fin de orientarlos hacia el cumplimiento de la tarea básica de la organización y establecer la estructura organizacional y las jerarquías que requiere el sistema.
Lagerencia debe mantener el sistema dentro de límites de eficiencia y productividad, y podemos decir que las diferentes áreas y niveles jerárquicos realizan en sus áreas de competencia funciones directivas adaptando sus subsistemas al sistema organizacional y manteniendo dentro de control los procesos, de o sea, dentro de los rangos permisibles de variabilidad. Cuando se pierde el control de unproceso la dirección debe corregir la variación. Por ello es necesario realizar una buena previsión, anticiparse a los problemas, lo que se conoce como planteamiento, tal como se denomina en la metodología de la investigación a las hipótesis operativas con fines de investigación, finalidad similar a la del concepto de previsión de nuestra teoría administrativa.
El planteamiento del problema seinicia con un diagnóstico, que consiste en determinar el problema con exactitud, previo análisis de la información disponible tanto documental como oral o mediante ciertas herramientas tales como listas de verificación y diagramas de proceso para hacer radiografías rápidas de la situación o diagnosticar problemas futuros gracias al análisis de tendencias del comportamiento de variables externas e...
tracking img