La mercancia

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
La mercancía es un objeto que satisface las necesidades humanas, esta puede venir o encontrarse en cualquier lugar no importa de dónde provenga.
Lo útil que demuestre ser este producto es la que loconvierte en valor de uso. Pero este valor de uso se establece de acuerdo a las condiciones materiales que el mismo producto pueda ofrecer, o sea que este objeto tiene valor de uso por su mismacalidad, apariencia, etc. El valor de uso es el que forma el contenido material de la riqueza.
El valor de cambio en un principio puede explicarse como que un kilo de cualquier producto puede ser cambiadopor x de otro, pero estos valores tienen que ser permutables o iguales entre sí.
El diverso valor de cambio de una mercancía expresa algo igual, este valor de cambio no es ni puede ser más que unacualidad que solo es de él, es su forma de mostrarse, entonces dos productos cualquiera que sean podrán ser cambiados si se presenta una igualdad entre ellos, y además estos tendrán otra igualdad conotro producto, como lo explica Marx en el ejemplo del trigo y el hierro.
El valor de uso de las mercancías representa las cualidades naturales de esta, el valor de cambio es solo el que distingue lacantidad de una mercancía.
En la producción de cualquier objeto se ha invertido fuerza humana de trabajo, esto es lo que toma cuerpo en la relación de cambio o valor de cambio de la mercancía, a estose le llama valor.
La mercancía tiene valor, el trabajo es el valor de la mercancía, a su vez la cantidad de trabajo se lo mide por el tiempo que se emplea para hacer el producto, las unidades detrabajo son las mismas unidades del tiempo, esto no quiere decir que entre más holgazán o torpe sea el trabajador como dice Marx la mercancía va a tener más valor, ya que se presenta una fuerza mediade trabajo social que es la que mide el rendimiento para que este no consuma más de la media estipulada.
Mercancías que encierran cantidades iguales de trabajo encierran también la misma magnitud de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mercancia
  • La mercancia
  • Mercancías
  • Mercancia
  • Las mercancia
  • mercancia
  • mercancia
  • La mercancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS