Tareas terser bim historia!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
3 BIMESTRE HISTORIA!
*arte y cultura de los annios de la madurez

La pintura rsenta el traslado, en 1709, de la imagen de la virgen de Guadalupe a su nuevo templo, que hoy conocemos como la basilica.

El evento a toda la sociedad nueva hispana: la republica de los indios el clero secular, las cofradias. El cabildo catedralico, real audiencia del virrey. Tambien estuvieron presenteselementos de la fiesta publica, como la danza indigenas y los gigantes que representan las cuatro partes del mundo.


El arte y cultura de losa niios de la madurez , A lo largo de la historia surgieron una gran variedad de formas de culturas y estas fueron: El barroco y el Neoclásico.

Barroco:

El Barroco fue un periodo de la historia en la cultura occidental que produjo obras en el campo dela literatura, la escultura, la pintura, laarquitectura, la danza y la música, y que abarca desde el año 1600 hasta el año 1750 aproximadamente.

Como estilo artístico el barroco surgió a principios del siglo XVII y de Italia se irradió hacia la mayor parte de Europa. Durante mucho tiempo (siglos XVIII y XIX) el término barroco tuvo un sentido peyorativo, con el significado de recargado,desmesurado e irracional.

La arquitectura barroca:
es un periodo europeo que varia pesedida del ranciomiento y del manirirsmo.
Se genero en roma durante el ciglo XVII y se extendio hasta mediados del ciglo XVIII por los estados absolutistas europeos.

Escultura barroca:
La escultura barroca se desarrollo atravez de las creaciones de arquitectura sobre todo de escultura, y tambien en laonomentacion de ciudades, en la plaza, jardines, o fuentes.
Enespanna tambien se manifesto en imágenes religiosas talladas en madera en la llamada imaginaria con lo que se esperava despertar la fe del pueblo.

La pintura barroca:
La pintura adquirio un papel inportante dentro de manifestaciones artisticas y llego hacer la exprecion mas caracteristica del precio de la region en los paises catolicos yde gusto burgues en los paises protestanetes .


El neoclásico:

Es quien save exactamente y su historia tampoko pero lo que si se es esto :

Los profesores de la academia, como Manuel tolssa’creador del palacio de mineria y de la escultura ecuestre de carlos VI, promovieron el estudio del estilo neoclásico de influencia francesa en la escultura, arquitectura y pintura.

El neoclásico sealejo de la fastidiosa y fantasía del barroco, reflejado en las fachadas exuberantes y la ornamentación excesiva, y busco dotar la producción artística de una racionalidad sobria, desprovista de decoración adecuada al estilo de los gobernantes ilustrados, influidos por el redescubrimiento del arte griego.

Arquitectura neoclasica:
No tengo ni la mas minima idea y tmpoko de la escultura porcierto.

La pintura neoclasica:
Nacio en roma en 1760. el neoclasico , busco dotar a la producción artistica de sobriedad, desprobista de alecoracion influidos por el arte griego. Fue un estilo adecuado para los gobernantes. En 1782 se fundo la real academia de los 3 nobles arte de san carlos de nueva espanna  eso que?.

Modernizacion de los estudios y la ciencia.

Que es luego loinvestigo!  faltante!.

Durante el siglo XVIII la investigación divulgación y enseñanza cientifica en nueva espanna se desarrollaron mas que en cualquier otro lado del continente amerticanos,canvios en el estudio siguieron la ruta de transformación iniciada en Europa con nuevos descubrimientos y corrientes de pensamiento basados en la experimentación.

los mayores intereses eran:
*la investigación*la divulgación
*la enseñanza cientifica

La influencia francesa.

Durante el siglo XVIII, ran parte del mundo occidentales vio influido por la cultura francesa y el espiritu de l a ensiclopedia .

En que nos influyo francia??

Como los Borbones estavan emparentados con la casa reinante francesa, incorporaron en la corte española numerosas manifestaciones culturales como la moda, la...
tracking img