Tareas variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La bandera, el escudo y el Himno Nacional son los símbolos patrios y su existencia se remonta a la época de la Independencia, es decir, al surgir México como un nuevo estado libre y soberano.
Bandera
Una bandera es una pieza de tela, normalmente rectangular, aunque puede adoptar formas muy variadas, que se sujeta por uno de sus lados a un asta, o se cuelga de una driza. Se utiliza paraidentificar o representar a una persona o grupo de personas. También puede servir para transmitir señales. El estudio de las banderas se conoce como vexilología.

Historia
Es posible considerar a los vexilos (palabra origen del término vexilología) utilizados por los legionarios durante la civilización romana como las primeras insignias empleadas en Europa. En España, los visigodos siguieron usandoeste tipo de estandartes rígidos con alguna clase de paño; pero no fue sino hasta la invasión musulmana cuando se comenzaron a emplear lo que actualmente conocemos como "banderas", ya que el uso de tejidos ligeros, como la seda, en los estandartes tuvo su origen en Oriente, siendo los musulmanes y los cruzados los primeros en implantar su uso en Europa. Las banderas se convirtieron en guiones yestandartes representativos de Reyes y Señores (específicamente, de sus linajes o casas reales), más que de territorios o naciones, tal como hoy son utilizadas las enseñas nacionales.
Escudo
Un escudo es un arma defensiva activa utilizada para protegerse de las armas ofensivas. Comúnmente se embraza en el brazo izquierdo y ayuda a cubrir el cuerpo de los embates sin impedir la utilización del brazoderecho para contratacar (en caso de que el usuario sea zurdo, se embraza en el derecho y se contraataca con el izquierdo). El escudo ha sido usado por casi todas las culturas humanas para la defensa en la lucha, tanto a distancia como cuerpo a cuerpo, por su versatilidad para cubrir al luchador de las agresiones con armas arrojadas o blandidas. En la actualidad los emplean los policíasantimotines al enfrentarse a los disturbios.

Historia
En el Imperio bizantino prevaleció el escudo ovalado. En Occidente, y a partir del siglo X, fue bastante común el de forma de almendra, atribuido a los normandos, con la punta inferior aguda para clavarlo en el suelo al hacer alto las tropas. A finales del siglo XIII hasta el siglo XVI tiende a la formatriangular equilátera.
De ordinario, los escudos se recubrían de piel y se pintaban con emblemas o signos particulares que dieron fundamento a los blasones. En el siglo XVI se emplearon rodelas metálicas con relieves e incrustaciones de gran lujo para torneos de gala, mientras que algunas divisiones de tropas de infantería las usaban de hierro o de madera recubierta con piel sólo en los sitios deciudades enemigas, perdiendo luego toda su importancia el escudo defensivo transformado exclusivametne en heráldico.
En la cultura occidental muy especialmente, el escudo ha servido de soporte para elementos identificadores del individuo que lo portaba, con la composición del escudo de armas con sus blasones, dando lugar al arte de la Heráldica.
Los escudos actuales pueden cubrir todo el cuerpode un policía contra el impacto de balas y otros objetos pesados que se les arrojen. Comúnmente son transparentes, y también se utilizan unos parecidos a las rodelas. En algunos países asiáticos, los policías antimotines emplean escudos redondos de fibras vegetales muy resistentes.
Himno
Un himno es un canto o texto narrativo creada por creyentes en Dios , al igual que tu oda, expresasentimientos positivos, de alegría y celebración. La palabra deriva del griego ὕμνος (hymnos) que significa "un tipo de canto religioso que expresa una alabanza, exaltacion y o adoracion a Dios". En un principio fue una composición coral, para después perpetuarse como género de poesía latina en la Edad Media.
Un himno puede estar dedicado a un dios, un santo, un héroe o a una persona célebre. También...
tracking img