Tareas xd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2039 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de bachilleres de Tabasco

Plantel Nº 29

Proyecto:

“molino de contrapeso”

Materia:

Dibujo técnico II

2010
Antonio
PARTICULAR
01/01/2010

Periodo: 2010-A
Semestre: 6º
Grupo: B
Turno: matutino

Trabajo presentado por:
Hernández Gutiérrez, Antonio
Hernández magaña Fernando
Robles Pérez, Joaquín
González reyes, Ulises
Velázquez adorno, domingo
De la CruzMartínez, Andrés

Introducción 6
Objetivo 7
Desarrollo 8
Histórico 8
Internacional 8
Nacional 8
Estatal 9
TABASCO REGISTRA SU TEMPERATURA MAS ALTA DEL AÑO 9
Planteamiento del problema 10
Solución 11
Croquis del Dibujo 12
Metodología del trabajo 13
Material a utilizar 14
Conclusión 15
Anexo 16
Bibliografía 17

Introducción

La construcción del “molino decontrapeso” está elaborado mediante las técnicas de dibujo y las habilidades adquiridas en el semestre anterior y en el semestre actual, con el fin de poner en práctica los conocimientos adquiridos, se demuestra en este proyecto, el desarrollo de plano y dibujos a escala, así como sus dimensiones o ejes de dibujo (3D); en el proyecto se tomó en cuenta el tiempo, costo de materiales y los materiales autilizar.
Se elaboro una maqueta que representa en una escala a un “Molino de contrapeso” en la cual no solo se da muestra de sus dimensiones estructurales, sino los sistemas de sujeciones y transmisiones que en este tiene. Con la finalidad de reforzar los conocimientos de las técnicas de dibujo adquiridas en el semestre pasado, con las cuales nos permitimos idear y soñar con la entrega de unproyecto de excelente calidad.
Como equipo de trabajo nos sentimos emocionados, ya que sabemos que el dibujo técnico no es para elaboración de cuestiones artesanales o un juego, como mucha gente cree, lo que no saben es que constituye no solo una herramienta de trabajo sino lo útil que resulta en el trayecto de la vida.
De igual manera nosotros, como el equipo que somos, nos hicimos la idea de esteproyecto, pero también nos determinamos de que nos solo quedara como un sueño en el aire, de que el proyecto se llevaría a cabo, dando muestro máximo esfuerzo.
Paralelamente este proyecto ayuda a la preservación del medio ambiente, puesto que la función de este molino de contrapeso es la siguiente:
El molino funcionara de forma tradicional.
Dada la función de sequias y escasas corrientes de aireen el estado de tabasco en ciertas temporadas, entrara en acción la innovación del molino de viento ahora siendo un molino de contrapeso, dado que el diseño no necesita de la corrientes de aire para dar función al mecanismo

Objetivos

* General
Demostrar la importancia que tiene el uso rústico del molino de viento en Tabasco, para dar una solución a la problemática de la falta de agua entiempo de sequias en el estado, y simultáneamente aprovechar al máximo los recursos disponibles y que redundará de igual forma en beneficio para la preservación del medio ambiente mediante la utilización de materiales degradables.

* Especifico

* Ser innovadores con respecto a la temática del proyecto, guardando el modelo original
* Usar al máximo la energía proporcionada,mecánicamente
* Aprovechar al máximo los recursos naturales dado la ubicación geográfica y su temporada de acuerdo a los climas cambiantes del estado.

Desarrollo

Histórico

Internacional
No existe un acuerdo o certeza total en cuanto al lugar donde aparecieron los primeros molinos o quien fue su inventor. Algunos estudiosos dicen que fue una idea del célebre inventor griego Herón deAlejandría allá por el siglo I antes de la era cristiana. Otros opinan que aparecieron en Persia, en el siglo VII de nuestra era. Luego, los árabes adoptaron este ingenioso dispositivo, el que fue llevado a Europa por los cruzados. Fue así como durante la Edad Media los molinos de viento alcanzaron un gran auge en Europa.
Además de emplearse para el riego y moler el grano, los molinos construidos...
tracking img