Tareas a investigar

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
LA PETROQUIMICA……..
Petroquímica es la ciencia y la técnica correspondiente a la petroleoquímica. La petroleoquímica es lo perteneciente o relativo a la industria que utiliza el petróleo o el gasnatural como materias primas para la obtención de productos químicos. Petroquímica es la extracción de cualquier sustancia química a partir de combustibles fósiles. Estos incluyen combustibles fósilespurificados como el metano, el propano, el butano, la gasolina, el queroseno, el gasoil, el combustible de aviación, así como pesticidas, herbicidas, fertilizantes y otros artículos comolos plásticos, el asfalto o las fibras sintéticas. La petroquímica es la industria dedicada a obtener derivados químicos del petróleo y de los gases asociados. Los productos petroquímicos incluyen todas lassustancias químicas que de ahí se derivan. La industria petroquímica moderna data de finales del siglo XIX. La mayor parte de los productos petroquímicos se fabrican a partir de un número relativamentepequeño de hidrocarburos, entre ellos el metano, el etano, propano, butano y los aromáticos que derivan del benceno, etc.

CONCLUCION DE PETROQUIMICA.
La petroquímica se basa fundamentalmente en larefinación del petróleo y la fabricación de polímeros que son los derivados del petróleo, durante estos procesos se derivan varios diferentes productos como lo son el metano, etano, propano, etc...
Tambiéndurante el trabajo se incluyeron tablas de procesos, que sirven como resúmenes de reacciones de procesos parciales para llegar a una etapa final propiamente explicada durante el trabajo.
Asi mismose incluye una tabla con los principales productos petroquímicos básicos de nuestro país México, asi como el lugar principal de su fabricación y la serie de utilidades que puede llegar a dársele aestos materiales.
Solo nos resta decir que hemos conseguido y recaudado mucha información indispensable para conocer a fondo el proceso químico con el cual se refina el petróleo y con el cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas & Investigaciones
  • Investigaciones De Tareas
  • Tareas e/y Investigaciones
  • tareas investigativas
  • Tareas, Investigaciones...
  • Investigar Tareas
  • Tareas E Investigaciones
  • TAREAS Y INVESTIGACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS