TAREAS-R

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
leyes
DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS Y FINALES
Primera.- Incorpórese al Código Penal el Artículo 148-A, el que queda redactado en los términos siguientes:
"El que instiga o induce a menores deedad a participar en pandillas perniciosas, o actúa como su cabecilla, líder o jefe, para cometer las infracciones previstas en el Capítulo III-A del Título III del Libro Cuarto del Código de los Niños yAdolescentes, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de diez (10) ni mayor de veinte (20) años."

La realización de un acto dañoso al cuerpo o a la salud:
Las lesiones pueden serproducidas usando la violencia (golpes, maltratos) o empleando medios físicos (armas de fuego, instrumentos cortantes, contundentes, etc.); o medios morales (amenazas, estado de terror que puedeproducir perturbaciones mentales). Para nuestra ley es indiferente el medio empleado en los delitos dolosos, desde el punto de vista de la tipificación, siendo lo trascendente, en realidad, el resultado quese manifieste en la salud física o mental. Lo que denota que el legislador no puso límite a los medios, por tanto es indiferente cualquier medio que sirva para lesionar.

Articulo.- 289 Del CódigoPenal: Al que infiera una lesión que no ponga en peligro la vida del ofendido y tarde en sanar menos de quince días, se le impondrán de 3 a 8 meses de prisión, o de treinta a cincuenta días de multa,o ambas sanciones a juicio del juez. si tardare en sanar mas de quince días, se le impondrán de 4 meses a 2 años de prisión y de sesenta a doscientos sesenta días multa.
En estos casos, el delito seperseguirá por querella, salvo en lo que contempla el Articulo. 295, en cuyo caso se perseguirá por oficio, osea que en el primer caso procede el perdón de parte del ofendido, etc. suerte.Indemnización por daños y perjuicios
Existen dos categorías de indemnización por daños y perjuicios: los daños especiales y los daños generales.
Los daños especiales compensan a la víctima por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas Tareas R
  • R
  • R
  • R
  • R
  • R
  • R
  • R

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS