Tareas y habilidades del profesor para trabajar con adolescentes

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
TAREAS Y HABILIDADES DEL PROFESOR PARA TRABAJAR CON ADOLESCENTES
Todo docente requiere cumplir una serie de elementos que, adquiridos durante la formación normalista, desarrollan las habilidades queutilizará al momento de enfrentarse con los alumnos de secundaria. Así pues, cada profesor adquiere su propia identidad, la que hace de su forma de enseñanza única, sin dejar a un lado el propósitode su asignatura.
Al trabajar con los adolescentes, es necesario conocer los cambios por los que está atravesando dada la edad, el entorno familiar y escolar; cabe resaltar la escuela, ya que esahí donde el estudiante adquiere conocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes para enfrentarse a la vida diaria, por esto es importante que el docente favorezca el aprendizaje social, además dedarse el tiempo para saber sus intereses, ideas, necesidades y experiencias, con esta información se pueden planear actividades que motiven al alumno a trabajar en equipos, parejas o tercias; al llevar acabo esta tarea, podríamos preguntarnos: ¿Cómo puedo lograr que mis alumnos estén interesados por la clase y estén motivados por aprender? .Si los alumnos desean aprender algo que les sea útil, ¿quéestrategias debo llevar a cabo para que ellos perciban la relevancia de lo aprenden?. El material didáctico es otro apoyo atractivo para el joven, aportando un ambiente de seguridad al estudiante y asíno sienta pánico al exponer sus ideas frente a grupo colaborando al aprendizaje significativo.
Existe otro reto para todos los docentes; actualizarse día a día, el hecho de que una clase haya tenidobuenos resultados una vez, no significa que el año próximo resultará igual, hay que renovarse, conocer los contenidos de la asignatura, leer cualquier artículo que nos ayude a mejorar elprocedimiento enseñanza-aprendizaje de los adolescentes. No se debe olvidar que estamos al frente para guiar, no hay que imponer métodos, hay que dejar que el estudiante descubra la funcionalidad de lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareas y habilidades del profesor al trabajar con adolescentes
  • Las tareas y habilidades de un profesor al trabajar con los niñis del grupo
  • Tareas Y Habilidades Del Profesor Al Trabajar Con Los Niños De Grupo
  • Las tareas y habilidades del maestro al trabajar con adolescentes en la escuela secundaria
  • tareas y habilidades de un profesor
  • Habilidades para el trabajo
  • habilidades para el trabajo intelectual
  • CONSECUENCIAS PARA EL TRABAJO DEL PROFESOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS