Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia del Markting Internacional (MI) se explica a través de su importancia en el comercio exterior.

Definición: El MI es la realización de actividades de negocios que dirigen el flujo debienes y servicios de una compañía hacia sus consumidores o usuarios en más de una nación para obtener beneficios.

EL MI intenta satisfacer las necesidades del consumidor con un producto deacuerdo a sus gastos, modas, especificaciones, y deseos de precio.

Factores determinantes de la estrategia de Marketing Internacional

1) Distancia entre consumidor y productor

-Distancia física: enel comercio exterior actúan una serie de agentes que ofrecen servicios especializados (transportes, bancos, seguros, embaladores, vendedores)
-Distancia psicológica:
-Dificultanel flujo de bienes y servicios entre mercados
-Se necesita una flexibilidad del producto

2) Competencia Internacional: competencia intensificada, condiciones desfavorables parauna empresa exportadora, políticas fiscales de exportación difieren entre los países.

3) Entorno del Marketing Internacional

Motivos para internacionalizarse[]
Se puede distinguir dos diferentestipos de motivos. Por un lado una empresa solo hace negocios nacionales o regionales y quiere extender sus operaciones a otras países o regiones. En contrario de eso hay empresas que ya sonrepresentadas a nivel mundial y que quieren intensificar sus negocios internacionales. A esas empresas también se refiere con el anglicismo "born global". En ambos casos los motivos para internacionalizarse sonmuy similares aunque las estrategias de la realización pueden ser muy distintas. Los motivos más típicos para hacer negocios extranjeros son saturación y competencia intensiva en los mercadosdomésticos, entrada en mercados no saturados, economía de escala, diversificación del riesgo y más.
El marketing es el camino mas facil e indicado para llegar al comercio y a conocer nuevos productos...
tracking img