Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién utiliza la entrevista como técnica profesional?
Todos los profesionales que tratan problemas humanos deben tener contacto directo con individuos. Como médicos, sacerdotes,jueces, vendedores, asistentes sociales, entrevistadores, sociólogos investigadores, psiquiatras, psicoterapeutas, psicólogos, investigadores y prácticas. La entrevista, se trata de unasituación de conversación de dos o varias personas, donde difieren objetivos, son idénticos los medios: intercambio de opiniones, de hechos, de actitudes.
¿Definición de entrevista?
Unaentrevista es un hecho que consiste en un diálogo entablado entre dos o más personas: el entrevistador o entrevistadores que interrogan y el o los entrevistados que contestan. Lapalabra entrevista deriva del latín y significa "Los que van entre si". Se trata de una técnica o instrumento empleado para diversos motivos, investigación, medicina, selección de personal.Una entrevista no es casual sino que es un diálogo interesado, con un acuerdo previo y unos intereses y expectativas por ambas partes. También la entrevista puede significar mucho paraotras personas ya que pueden ayudar a conocer personas de máxima importancia. El diccionario de la real academia española define la palabra Entrevista como: la conversación que tienecomo finalidad la obtención de información.
Entrevista periodística
Entrevista de televisión
Entrevista clínica
Entrevista de trabajo
Clasificación de los tipos generales deentrevista
- La entrevista de diagnostico: recoger la biografía del sujeto y determinar sus opiniones, actitudes y características personales.
-La entrevista de investigación: reunirentre personas competentes, los datos útiles para la investigación emprendida.
- La entrevista terapéutica o de consejo: readaptar socialmente al sujeto y reorganizar su afectividad.
tracking img