Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaluacion del aprendizaje y calidad de la educación básica.
La calidad educativa ha conducido a una nueva entrada en escena de la evaluacion educativa , las razones son varias.
A).- Enprimer lugar; se ha legislado sobre la evaluación educativa que debaran ser sistematicas y permanentes y sus resultados serán tomados en base para que las autoridades educativas adopten las medidasprocedentes al sistema nacional y estatal.
B).- En segundo lugar, porque el programa de Desarrollo Educativo 1995-2000 reconoce con toda claridad que el reto de hacer llegar a todos una educaciónbásica de calidad. La SEP diseñara un sistema nacional de evaluación que tenga como propósito, entre otras cosas, medir los resultados educativos.
C).- Tercer lugar , a pesar de lo anterior aunno se ha dado las modificaciones correspondientes en lo que hacen los órganos responsables de la evaluación, al menos a nivel federal, pero tampoco en la gran mayoría de los estados.

Laimportancia de la evaluación.
Hay innumerables razones por las cuales resulta importante se evalue.
A).-La evaluación educativa , lo que importante de que están impartiendo unaeducación cada vez de mayor calidad y la equidad en los resultados educativos no pueden lograrse si no se diversifican los servicios y se ofrecen apoyos especiales a quienes mas lo necesitan.
B).-La evaluación educativa y nuevamente de manera especial la eveluacion de los resultados educativos, a partir de los conocimientos de los resultados de educativos y de la comprobación del avance delos mismos del cualquier nivel.
C).- La evaluación no causa la calidad educativa, pero sin la evaluación no se puede asegurar la calidad.
La evaluación no causa la calidad educativa .La calidad deun producto depende del proceso mediante el cual se llega a el, en lugar de ello se controla la calidad de los procesos. Toda evaluación privilegia ciertas cosas, y al hacerlo estimula ciertos...
tracking img