Tareas

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
ANTECEDENTES HISTÓRICOS

La historia de la Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad, está dividida en dos épocas. La primera época se inicia con el nacimiento del ColegioGuadalupano Josefino, que existió de 1826 a 1853, ya que se crearon estudios preparatorianos, con un tronco común que incluía las materias de Matemáticas, Física, Francés, Gramática castellanay Dibujo, las que permitían que algunos estudiantes prosiguieran sus actividades académicas en la Ciudad de México.

En 1859 en las mismas instalaciones, fue creado el InstitutoCientífico y Literario, más tarde en 1867, el Congreso del Estado reformó la Ley de Estudios Secundarios y Ejercicio de Profesiones.

Por lo anterior puede establecerse que el inicio de laentonces Escuela de Ingeniería, fue en el año de 1867. La carrera de Ingeniería comprendía las áreas de Mineralogía, la de Civil y la de Topógrafo.

La Universidad Autónoma de San LuisPotosí (UASLP) Fue instituida el 1 de agosto de 1859.
1862 El Congreso del Estado le otorga la Ley sobre Instrucción Superior donde establece los requisitos para los estudios depreparatoria y para las carreras de Licenciado en Jurisprudencia, Ingeniero en Minas, Ingeniero Topógrafo, Ingeniero Civil y Medicina
1923 El 10 de enero el Gobernador don Rafael Nieto lograque la Legislatura local dicte el Decreto No. 106 que eleva al Instituto Científico y Literario a la categoría de Universidad de San Luis Potosí, otorgándole su autonomía. Quedaconstituida por las siguientes Escuelas:Preparatoria, Jurisprudencia, Medicina, Ingeniería, Comercio, Estudios Químicos (Farmacia), Enfermería y Partera.
1996 La carrera de Ingeniero Civil,recibe la constancia del Consejo de Acreditación de la Ensseñanza de la Ingeniería (CACEI, A.C.), siendo esta la primera carrera acreditada de la Universidad Autónoma de San Luis Potos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS