Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Como psiquiatra y neurólogo, Freud estudió básicamente en pacientes que padecían fobias y al no encontrar sintomatología física, enfocó su dirección hacia la parte psíquica del sujeto,tratando de entender estos trastornos de la personalidad, le llamó la atención la frecuencia con que hallaba en sus pacientes aspectos infantiles. La persona podía ser muy inteligente, adulta yaparentemente madura, pero igual exhibía rasgos infantiles cuando los iba conociendo más profundamente.
Esto lo llevó a plantear la hipótesis de que las tendencias infantiles se convierten enrasgos permanentes de la personalidad del adulto. Dicho de otro modo, los rasgos principales de la personalidad se establecen en la infancia y la niñez temprana, tanto en el desarrollo normal como en elanormal en el primer caso, las características se expresan de forma moderada y en armonía con el resto de la personalidad, sin causar conflictos con el medio. En el desarrollo anormal, los rasgosinfantiles crean muchos problemas porque se expresan muy primitivamente, produciendo conflicto en el sujeto y desaprobación social.
El desarrollo del niño como individuo es un proceso continuoque se inicia con su nacimiento, caracterizado por un crecimiento a nivel físico, emocional, motivacional, e intelectual. En este proceso pueden distinguirse ciertas etapas que Freud denominó"psicosexuales", por que atribuyó al sexo un rol central en el desarrollo y crecimiento del niño.
Desarrollo
La etapa oral se establece desde el nacimiento hasta alrededor de los 18 meses. El foco delplacer es, por supuesto, la boca. Las actividades favoritas del infante son chupar y morder.
La madre se enoja cuando el bebé se chupa el pulgar, o muerde algún juguete que puede estar sucio; o vocalizaen lugar de dormir; o juega con su alimento en lugar de comerlo.
La etapa anal se encuentra entre los 18 meses hasta los tres o cuatro años de edad. El foco del placer es el ano. El goce surge de...
tracking img