Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1319 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LA PRACTICA DE LABORATORIO ( ESPERMATOBIOSCOPIA)






RESUMEN =
La espermatobioscopía Es el estudio Consiste en una evaluación macroscópica y microscópica del semen,el cual esta formado por una mezcla de espermatozoides suspendidos en un líquido llamado plasma seminal.

El análisis macroscópico incluye entre otros, la evaluación del volumen de semen, el aspecto, laviscosidad y el pH. El análisis microscópico está enfocado a las características de los espermatozoides. Se estudian la concentración, la movilidad y la morfología de los mismos.

OBJETIVO=

los alumnos deberán aportar la muestra de semen para observación de espermatozoides. En esta actividad se estudian los órganos de los aparatos reproductores y se analiza la forma, cantidad, vitalidad,tamaño y motilidad de las células espermáticas.

El examen de líquido seminal se realiza por medio de Espermatobioscopía y Cultivo.

La espermatobioscopía se realiza por 2 motivos:

1) Cuando hay problemas de esterilidad

2) Cuando se ha realizado una vasectomía (para ver si se hizo bien el corte de conductos).

Pero esté no es el caso de la practica de laboratorio.

PROCEDIMIENTOS=La toma de la muestra de semen se realiza por coito interrumpido ó masturbación .Es necesario evitar el uso de preservativos ya que destruyen las células. Los caracteres organolépticos que se evalúan en el semen son: el color, aspecto, olor, volumen , viscosidad, turbidez, licuación y pH. El color normal del semen va de blanco amarillento a blanco grisáceo. El color anormal amarillento puedeindicar pio permia (presencia de pus por infección bacteriana) o abstinencia sexual; el color verde es por infección específicamente por gonococo; y el color rojo por hemospermia. El aspecto del semen recién eyaculado es heterogéneo, después se modifica con la licuación y se hace homogéneo. El olor característico del semen es mohoso.

El volumen varía de 3-6 ml ó 2-8 ml normalmente (medido conpipeta); promedio 3.39 ml .Es necesario 3 días mínimo de abstinencia antes de realizar la prueba (si no hay abstinencia aparecen espermatozoides jóvenes). Volumen inferior a 1.5 ml, significa hipos permia. La aspermia es la carencia total de espermas.

. El examen microscópico el semen incluye:

1. Examen previo o de entrada

. 2. Vitalidad.

3. Movilidad o motilidad

4. Anomalíasmorfológicas

5. Cuenta de espermatozoides.

En el examen previo se evalúa de manera rápida y aproximada la cantidad, morfología y motilidad de los espermatozoides. La vitalidad se realiza para conocer la cantidad de células vivas utilizando un colorante que tiñe a las células muertas. La prueba se hace a las 6, 8 y 12 horas. El exámen de movilidad se realiza 1 hora después de tomar la muestra.ó flagelo.

Se buscan alteraciones de la cabeza y cola de las células. Se debe de esperar hasta 20 % de formas anormales. Con el conteo de espermatozoides la cantidad normal varía de 60-225 millones de células/ ml.

Materiales

- Microscopio - Portaobjetos - Cubreobjetos - Vaso de precipitados - Varilla de vidrio - Tiras reactivas para pH - Pipeta de 10 ml - microscopio- Pipeta yextra una cámara para tomar foto a la muestra en el microscopio.

OBSERVACIONES=

Las observaciones obtenidas del punto de vista personal es que los espermas se ven muy chiquitos Y estos a su vez su mueven rapidamente , se observo que si tratas mal la muestras estos pueden morir y al verlos por el microscopio no se mueven. fue interesante conocer como se ven y para que se hase esta practica oestudio.

CUESTIONARIO=

CÉLULAS HUMANAS.

¿QUE ES LA ESPERMATOBIOSCOPIA?

R=
La espermatobioscopía es el estudio más importante para evaluar la FERTILIDAD masculina.
Consiste en una evaluación macroscópica y microscópica del semen, el cual esta formado por una mezcla de espermatozoides suspendidos en un líquido llamado plasma seminal.

El análisis macroscópico incluye...
tracking img