tareas

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Ciudadanía
En Guatemala ciudadanos y ciudadanas se plantean la consolidación de sus derechos para vivir en libertad. El dialogo y la negociación política fueron factores de especialimportancia para superar el conflicto armado y prevalecen en la actualidad como ejes básicos para consolidar la racionalidad. Sin desconocer la existencia de contradicciones no resueltas en el ámbitopolítico y socioeconómico, hombres y mujeres se plantean la solución de problemas con una óptica ajena a toda pretensión de infalibilidad.

La participación ciudadana es el conjunto deactividades voluntarias a través de las cuales hombres y mujeres intervienen en los asuntos de su comunidad, comprometiéndose con las decisiones colectivas. Una de las principales formas departicipación lo constituye asistir a las urnas para ejercer el derecho y deber cívico de votar. El actual proceso electoral guatemalteco forma parte fundamental de la vida política y es un ámbitonatural de la acción ciudadana.
La sociedad guatemalteca no es estática. Avanza en forma paulatina tratando de superar problemas como la corrupción e impunidad. La ciudadaníaresiente y enfrenta con las leyes la presencia cotidiana de la delincuencia y el crimen organizado. También existe conciencia en amplios sectores de la población para impulsar procesos de desarrollo:lograr transformaciones científicas, culturales y técnicas, con el propósito de ampliar las oportunidades a las generaciones presentes y futuras.
Responsabilidad: Todos debemos tener el valor de laresponsabilidad ya que nosotros podemos tener en nuestras manos el desarrollo de la población.
Justicia: Este valor se desarrolla en el tema de Ciudadanía ya que para toda toma de decisiones senecesita la justicia para tomar una decisión que ayude a todos de distinta manera.
Libertad: Para una buena toma de decisiones se necesita la libertad, no estar presionado por nada ni nadie.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS