tareas

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
La responsabilidad como valor
La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos,siempre en el plano de lo moral (Wikipedia)
La persona responsable es aquella que actúa conscientemente siendo él la causa directa o indirecta de un hecho ocurrido. Está obligado a responder por algunacosa o alguna persona. También es el que cumple con sus obligaciones o que pone cuidado y atención en lo que hace o decide.
Una persona es responsable cuando actúa conscientemente, siendo ella mismala causa directa o indirecta de un hecho ocurrido. Esta persona está obligada a responder ya sea por una cosa o por una persona. Es aquella que también cumple con sus obligaciones y que pone toda laatención y cuidado a lo que hace y a sus decisiones.
La responsabilidad es un valor que ejecutamos a diario. Al ser padres somos responsables de estar pendientes de nuestros hijos, de luchar por subienestar, de estar atentos de cada acontecimiento que les suceda.
Como padres podemos fomentar la responsabilidad desde la temprana infancia, asignando a los más pequeños labores del hogar que esténacorde a su edad, por ejemplo: si vamos a la panadería le podemos dar al pequeño de 3 años el pan para que lo lleve, se sentirá grande y responsable. Las responsabilidades se van creando de acuerdo ala edad; tampoco es pertinente que a un niño de corta edad se le entreguen responsabilidades que le costará asumir, como por ejemplo el cuidado de un hermanito. Se les puede ir dando estaresponsabilidad poco a poco para ir creándoles el hábito, pero jamás asumirlo como si la responsabilidad total es de ellos, porque no lo es.
Desde corta edad, se les debe enseñar que las tareas escolares son suresponsabilidad y que si ellos no la realizan, nadie las hará por ellos. Y que no ser responsables trae como consecuencia bajar su rendimiento o hasta perder el año escolar.
Una manera de inculcar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS