tareas

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Regiones agrícolas, ganaderas, forestales, pesqueras y mineras.
Regiones agrícolas:
La existencia de regiones agrícolas es fundamental en la obtención de alimentos para el ser humano y en laproducción de alimentos que se destinan al ganado, así como materia prima para ciertos tipos de industria. En la agricultura intervienen cuatro factores: la tierra, la fuerza de trabajo, el capital y latecnología.
Con respecto al primer factor, lo ideal es que el terreno donde se cultiva sea plano y con disponibilidad de agua. Sin embargo, en algunas regiones del mundo, como el sureste asiático y elsureste de México, la presión demográfica sobre el uso del suelo ha obligado a los campesinos a trabajar en parcelas situadas en pendientes pronunciadas y con tan sólo una hectárea de extención.
En loreferente a la fuerza de trabajo, la que se ocupa en la agricultura representa un número considerable de la PEA del planeta: aproximadamente 2 mil millones de personas.
Dependiendo del capitaldestinado a esta actividad económica, se pueden diferenciar dos clases de agricultura:
1.-Agricultura comercial:
Orientada hacia el mercado regional, nacional o internacional, la cual cuenta concapital para invertir en la compra de semillas mejoradas, fertilizantes, maquinaria especializada, infraestructura para el riego y en la investigación para obtener altos rendimientos.
2.-De subsistenciao tradicional:
El producto se destina al auto consumo debido a la carencia de medios económicos y financieros.

Regiones ganaderas:

La ganadería es una actividad económica, dedicada a lacrianza del conjunto de especies animales para sacar provecho al animal y sus productos derivados, así como la propia explotación del ganado.
La ganadería tiene como objetivo la producción de animalespara obtener carne y derivados, como la leche, huevos, cuero, lana. La ganadería bovina, porcina, equina y caprina son las más comunes, pero últimamente la cría de liebres, cuyos, carpinchos, nutrias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS