tareas

Páginas: 7 (1580 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
1.-CONCEPTO DE CULTURA
La cultura es la base y el fundamento de lo que somos. Esta existe en nosotros desde el momento en que nacemos y es el aporte moral e intelectual de nuestros progenitores en un inicio y de nuestro entorno posteriormente...
¿Qué Entendemos por Cultura?
Cultura es todo lo que existe en el mundo, y que ha sido producido por la mente y la mano humana. Por ejemplo, lasfiestas, los alimentos, los sistemas políticos, la manera de pensar, la ropa y las modas, los medios de convivencia, el daño al medio ambiente, la manera de jugar al fútbol, la guerra y las armas, los actos humanitarios… Todos éstos son productos culturales porque han surgido de la creación humana y de su manera de entender, sentir y vivir el mundo
Concepto de Cultura Según Diversas Ciencias
Parala ciencia de la Antropología, cultura es el conjunto de elementos de índole material o espiritual, organizados lógica y coherentemente, que incluye los conocimientos, las creencias, el arte, la moral, el derecho, los usos, las costumbres, y todos los hábitos y aptitudes adquiridos por los hombres en su condición de miembros de la sociedad.
Para la Sociología, cultura es el conjunto de estímulosambientales que generan la socialización del individuo.
Para la Filosofía, cultura es el conjunto de producciones creativas del hombre que transforman el entorno y éste repercute a su vez modificando aquel.
La Cultura de la Imagen es el sistema o totalidad cultural cuyo elemento clave es la iconografía. Se usa en oposición a la cultura de la palabra.
Cultura de Masas -en Sociología- es unconjunto de valores, dominante en las sociedades desarrolladas, que se basa en la transmisión de los conocimientos y las creencias a partir de los medios de comunicación de masas (radio, televisión, prensa, etc… los denominados más media).
La Cultura General es el conjunto de conocimientos exigidos a toda persona en un medio cultural determinado como básicos para actuar en sociedad,independientemente de cualquier especialización.
Cultura Popular -para la Antropología- es la producción intelectual o material creada por las capas populares de una sociedad. Comprende el folclore, el mito, la leyenda, la fábula, las canciones y la música popular, la artesanía y la indumentaria. (1a)


2.- DIFERENCIA ENTRE CULTURA Y CIVILIZACIÓN

CULTURA CIVILIZACIÓN
Se define como el conjunto deelementos que utiliza el hombre para su superación. Esta definición se refiere a todos los hombres, no importa en el grupo o condición en que se encuentren. Esta se define como la comunicación o solidaridad existente entre los hombres. Civilización proviene de la palabra civetas, la cual significa ciudad. Entre los seres humanos que conforman las diferentes civilizaciones existe una comunicaciónimportante, la cual le va a permitir.
La cultura es anterior a la civilización, ya que las ciudades aparecieron mucho después de que el hombre se desarrollara de forma aislada o en pequeños grupos a lo largo de miles de años. La civilización aparece cuando se empiezan a conformar las ciudades
Su carácter es individual. Su carácter es social, ya que se convierte en la cultura desarrollada en lasciudades.
La cultura tiende a proyectarse hacia lo espiritual. La civilización mira más a lo material.
La cultura se puede decir que es algo total. La civilización pasa a ser parte del todo o de la cultura.


3¿DIFERENCIA ENTRE CULTURA Y EDUCACIÒN?
La Cultura es todo aquello que crea el hombre, desde la Coca cola, hasta el arte y como tal la educación es producto del hombre, es decir que lacultura engloba a la educación. La educación es un proceso de enseñanza-aprendizaje que se da y recibe de manera, tanto formal, como informal… La Cultura habla màs hacia la sociedad y la educaciòn es la sociedad.


4 -¿INVESTIGAR SOBRE LAS DIVERSAS FORMAS DE CULTURA?
Es un hecho: el hecho de que en un determinado espacio social han de convivir personas identificadas con diferentes culturas. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS