Tareas

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Actividad:
Segmento: Segmento rectilíneo o simplemente segmento, es la porción de recta comprendida entre dos de sus puntos que se llaman extremos, o bien uno origen y otro extremo.
Ángulo:porción de plano determinada por dos semirrectas con origen común.
Polígono: porción de plano limitada por una línea poligonal cerrada. Un polígono queda determinado por sus lados, que son los segmentosde la poligonal, y por sus ángulos, que son los que forman cada dos lados consecutivos. El perímetro de un polígono es la suma de las longitudes de todos sus lados.

Como profesionales de laeducación básica debemos conocer de manera integral el manejo e implementación de estos conceptos matemáticos básicos, identificar sus particularidades, diferencias y similitudes.
En nuestrainvestigación identificamos estas propiedades de los polígonos que en relevante tomar en cuenta en este curso de matemáticas “Todos los polígonos regulares tienen una circunferencia circunscrita, que pasa portodos sus vértices, y una circunferencia inscrita, que es tangente a todos sus lados. El centro de ambas circunferencias, que es el mismo, se llama centro del polígono. El radio del polígono es el de lacircunferencia circunscrita. El radio de la circunferencia inscrita es la apotema del polígono.
Otra similitud que podemos encontrar es que el polígono, es una figura plana limitada por al menostres rectas, toma diferentes formas según el número de lados. Un polígono regular tiene todos sus lados y ángulos iguales entre sí.
Debemos reconocer que estos conceptos están inmersos dentro de lospolígono, ya seas regulares o no, debemos reconocer a nombrar las diferentes fiuras por sus angulos o lados según corresponda.
Otro elemento de esta nueva cultura matemática que estamos adquiriendoes que:
Los paralelogramo, son cuadrilátero cuyos dos pares de lados opuestos son iguales entre sí.
Las propiedades características de los paralelogramos son:

• los pares de lados opuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS